• noti001

21-06-2016


En un nuevo año olímpico, camino a los Juegos de Río 2016, la Selección Argentina se prepara para la máxima cita a través de la Liga Mundial y la Liga Argentina, como parte del desarrollo del voleibol de nuestro país, hace su aporte a la actualidad del equipo. Es que, con Bruno Lima a la cabeza, como uno de los máximos anotadores del seleccionado nacional en el weekend inicial del torneo, la participación de jugadores del ámbito de Liga fue por demás destacada.

Argentina afrontó el primer fin de semana del torneo anual en Brasil, sucesivamente ante Estados Unidos, el combinado local y finalmente ante Irán, entre el jueves y el sábado pasados. Si bien el saldo en lo deportivo fue de tres derrotas, el equipo pudo avanzar de sobra en relación al objetivo primordial: afinar el equipo para los Juegos Olímpicos, que serán en agosto.

En ese sentido, una de las gratas sorpresas fue el rendimiento del juvenil Lima, formado en Obras de San Juan y jugador netamente de Liga Argentina, incluso reconocido como la revelación de la temporada pasada gracias a su nivel en Obras UDAP Vóley. El sanjuanino de 20 años se desempeñó como opuesto, fue el mejor anotador nacional en el debut ante Estados Unidos y cerró el weekend como uno de los goleadores, con 38 puntos.

La misma cantidad consiguió Cristian Poglajen, figura en el duelo final ante Irán y que está confirmado como uno de los refuerzos de la próxima versión de Lomas Vóley, que vuelve a apostar fuerte en la competencia nacional. Otro de Lomas en el plantel albiceleste es Facundo Imhoff, que viajó a Brasil como parte del recambio disponible para el entrenador Julio Velasco.

Además, en el siete titular se desempeñaron Nicolás Bruno y Alexis González, integrantes del Personal Bolívar subcampeón de la Liga pasada, al igual que Pablo Crer, que fue suplente e ingresó en los tres juegos. Martín Ramos, central campeón con UPCN San Juan Vóley, también estuvo entre los que más aportaron a lo largo del fin de semana.

Completando la presencia de Liga Argentina en el plantel aparecen Rodrigo Quiroga (Obras UDAP Vóley), Jan Martínez (Ciudad Vóley) y Ezequiel Palacios (La Unión de Formosa), para un total de diez jugadores, dentro de los catorce, con vínculos recientes o actuales con el máximo torneo nacional de clubes.