• noti001

22-06-2016


Alfonso Abrahan Gavilán, de 21 años y 1,97 m, llega para aportar potencia ofensiva al equipo que dirigirá Marcos Milinkovic. Nacido en La Habana, Cuba, el joven receptor punta llegó a un acuerdo con la Universidad Nacional de Tres de Febrero a través de la Federación Cubana de Voleibol y se incorporará al conjunto de Caseros cuando finalicen sus compromisos con la Selección de su país.

Sus sorprendentes capacidades atléticas y su talento en la fase ofensiva lo llevaron a recibir el premio al jugador más valioso en la reciente edición de la Copa Panamericana, certamen en el que Cuba derrotó en una ajustadísima final a Argentina por 3 a 2, producto de los 28 puntos de Abrahan.

Consolidado en la Selección mayor, se encuentra disputando junto a Cuba la fase de grupos de la Liga Mundial FIVB en el Grupo 2, competencia previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Cuba comparte la Zona B junto a Argentina, Polonia, Rusia, Irán y Egipto.

Respecto a su llegada al voleibol argentino, Abrahan declaró: “Estoy muy contento por jugar en UNTREF, será mi primer club fuera de Cuba y eso lo voy a recordar toda mi vida. Vengo a dar lo mejor de mí para mejorar lo hecho por UNTREF la temporada pasada”.