• noti001

27-06-2016


En dos ocasiones a lo largo del fin de semana, la Selección Argentina impactó al voleibol internacional, con triunfos de mucha categoría en la continuidad de la Liga Mundial. Por el segundo weekend de la competencia, el equipo nacional, con mucha presencia de Liga Argentina en sus filas, venció a Francia (último campeón del torneo) y a Rusia (último campeón olímpico).

Argentina arribó a Lodz, la localidad polaca que recibió al Grupo D1 del segundo fin de semana de juego, con un saldo de tres derrotas en igual cantidad de presentaciones. Y el debut, ante el fuerte equipo local (actual campeón del mundo y que será rival nacional en los Juegos Olímpicos), fue un partidazo de más de dos horas y media, pero que también fue caída, por 3-1. Dentro de los mejores rendimientos en el combinado nacional, surgieron Cristian Poglajen, incorporación de Lomas Vóley para la próxima temporada; Bruno Lima, jugador formado en Obras UDAP Vóley; y Pablo Crer, que seguirá siendo parte del plantel de Personal Bolívar.

Poglajen repitió su buen nivel en la segunda batalla, la que cortó la racha negativa: un resonante 3-2 sobre Francia, ganador de la Liga Mundial en 2015 y también clasificado para la gran cita en Río de Janeiro. Junto a él brillaron Sebastián Solé y también Ezequiel Palacios, un talento surgido de La Unión de Formosa y que, gracias a su explosión en la Liga Argentina, llegó primero a la Selección y desde ahí dio el salto al voleibol internacional, que lo recibirá en Polonia desde la próxima temporada.

El final fue el mejor broche de oro posible, inédito en la trayectoria albiceleste en el torneo: un soberbio 3-0 a Rusia, campeón olímpico reinante (se coronó en Londres 2012), en el que fue el primer partido histórico de Liga Mundial entre sí. Poglajen redondeó un fin de semana excepcional con 13 puntos, la misma cantidad que metió Nicolás Bruno, otro jugador plenamente identificado con la Liga Argentina a lo largo de su carrera, mientras que Lima aportó 11. Así, la Selección sonrió frente a un rival al que no derrotaba desde la década del '90 (en aquel entonces, como la hoy desaparecida Unión Soviética).

Además, para este weekend y el que viene, se sumó al plantel Demián González, armador que formó buena parte del camino de UPCN San Juan Vóley hacia su hexacampeonato y que, ahora rumbo a su segunda temporada consecutiva en el exterior, sigue afianzado como integrante del plantel nacional, después de mucho tiempo de mostrarse como uno de los mejores de la Liga Argentina.