• noti001

30-06-2016


Rumbo a la que será nada menos que su duodécima presencia consecutiva en la máxima categoría del voleibol argentino, Gigantes del Sur también afronta este tramo de postemporada pensando en el nuevo plantel que conformará para la Liga Argentina. El equipo neuquino ya cuenta con algunos refuerzos ya confirmados y también con nombres que permanecen respecto de la participación en la edición 2015/2016 del torneo.

Al frente del cuerpo técnico permanece Camilo Soto, símbolo de la institución y que actualmente forma parte del intenso trabajo de Selecciones Masculinas. Soto conduce al combinado Sub 23, reciente subcampeón sudamericano, y también forma parte del amplio staff de entrenadores a nivel Mayores colaborando con Julio Velasco, el DT del primer equipo.

Como caras nuevas, Gigantes contará por un lado con Federico Martina, el rosarino que disputó tres Ligas al hilo con Ciudad Vóley y más atrás militó en PSM Vóley y en Sonder de Rosario, su club natal. El opuesto de 23 años cubrirá el lugar de Iván Castellani, quien ya tiene arreglada su continuidad en el exterior, en el Noliko Maaseik de Bélgica.

Cruzado a él estará Juan Martín Riganti, otro que cambia de camiseta después de tres temporadas consecutivas. El armador capitalino formó parte de Lomas Vóley desde su nacimiento en la Liga, en 2013, y en su currículum registra pasos por PSM Vóley (aunque no coincidió con Martina), Lechuzas Villa María y dos temporadas en Bolívar, una de ellas con rendimientos destacados como recambio de Luciano De Cecco. 

Además, Gigantes sumó al chileno Simón Guerra, originario de Chile y que el año pasado hizo su desembarco en la Liga Argentina A1 de la mano de Alianza Jesús María-La Calera. Con 20 años y gran presencia en la red, el central es uno de los principales talentos de la Selección de Chile en la actualidad.

Ellos se sumarán a jugadores de peso como Javier Sánchez, el capitán de Gigantes del Sur que se mantiene dentro del plantel por el centro de la red, y Alejandro Toro, el punta sanjuanino que compartió equipo con Riganti en Lomas, pero que se sumó al Dino ya en la Liga pasada y se asentó como parte de la alineación titular.