• noti001

04-07-2016


La Selección Argentina Mayor Masculina le puso punto final a una buena participación en la Liga Mundial, el torneo anual más importante del planeta en el género masculino y que, en este caso, sirve como previa para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con mucho protagonismo de jugadores vinculados a la Liga Argentina, el representativo nacional cerró su campaña en la edición 2016 con tres victorias, la última de ellas este fin de semana.

El último fin de semana para la Selección se desarrolló en Teherán, Irán, y allí fue donde la celeste y blanca derrotó a Serbia, último subcampeón del certamen y clasificado para las Finales que se jugarán próximamente en Polonia. De hecho, el partido del sábado fue el primero en el que Serbia no sumó ni siquiera un punto hasta entonces, ya que había ganado seis juegos al hilo y luego, en la previa del partido, caído 3-2 ante el local Irán.

En ese triunfo en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-20, brilló por un lado Ezequiel Palacios, jugador símbolo de La Unión de Formosa y que ya tiene club en el exterior para la próxima temporada (el Olsztyn de Polonia), y por el otro Cristian Poglajen, que en la Liga que se avecina defenderá los colores de Lomas Vóley, en su regreso al voleibol nacional. 

En el plantel que conformó Julio Velasco para este torneo también tuvieron grandes rendimientos Pablo Crer (Personal Bolívar), Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley), Alexis González (Personal Bolívar) y Bruno Lima (Obras UDAP Vóley), todos confirmados para la próxima Liga Argentina y que fueron figuras de a ratos en la celeste y blanca. 

Además, un jugador estrella de UPCN como Demián González, ahora en el extranjero, también fue pieza fundamental, mientras que se foguearon otros como Jan Martínez (Ciudad Vóley) y Facundo Imhoff (Lomas Vóley).

Con este plantel, la Selección concluyó un raid de nueve partidos ante los mejores equipos del mundo, a los que enfrentó de igual a igual, con un saldo final de tres victorias (Serbia, Francia y Rusia) y seis derrotas.