• noti001

18-07-2016


A poco más de dos semanas para el primer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Selección Argentina Masculina continúa su intensa preparación en el CeNARD, que incluye entrenamientos en doble turno y despedida en público el próximo miércoles 20 de julio ante cerca de 1.000 chicos en edad escolar. El equipo trabaja con 14 jugadores, muchos de los cuales tienen cercana vinculación con el certamen nacional.

Camino a la oficialización de la lista definitiva de 12 jugadores para el compromiso más importante del deporte mundial, la cual será en los próximos días, el plantel está compuesto por:

Armadores: Luciano De Cecco, Demián González

Opuestos: Bruno Lima, José Luis González

Centrales: Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos

Receptores punta: Facundo Conte, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen

Líberos: Alexis González, Facundo Santucci

De estos 14, varios están entre los jugadores para la próxima temporada de la Liga Argentina. Es el caso de Martín Ramos (UPCN San Juan Vóley), Alexis González, Pablo Crer (Personal Bolívar), Cristian Poglajen (Lomas Vóley) y Bruno Lima (Obras UDAP Vóley). En este último equipo, además, la última edición estuvieron Rodrigo Quiroga y José Luis González, quienes luego de la Liga mantuvieron su presencia en el plantel nacional, lo mismo que Nicolás Bruno, pieza clave de Bolívar, y Ezequiel Palacios, quien desde La Unión de Formosa construyó su salto al voleibol internacional, a consumarse en la próxima temporada.

Existe también una historia especial y es la de Demián González, que va por su primer Juego Olímpico y es uno de los jugadores más ganadores de la Liga Argentina. Después de ser parte fundamental del camino de UPCN a su hexacampeonato, ya para el título más reciente jugó en el exterior, y la próxima temporada ya está confirmado en el Halkbank de Turquía, pero su nombre está fuertemente ligado al prestigioso conjunto sanjuanino.

El próximo miércoles 20 de julio, en el CeNARD, el equipo nacional participará de un evento junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación del Voleibol Argentino, la Federación Metropolitana y Proenter que servirá como despedida con los mejores augurios para el plantel argentino.