• noti001

24-09-2014


Lomas Vóley avanza a fuerza de entrenamientos y amistosos de cara al debut oficial en la Copa Master, y su entrenador Marcelo Silva está atento a cada uno de los detalles.

Asistente de Carlos Getzelevich en el subcampeonato de la temporada anterior, ahora su responsabilidad es máxima al estar al frente del equipo. Listo para el desafío, Silva analizó a modo de balance cómo se prepara Lomas Vóley desde el primer día de entrenamiento hasta la actualidad.

- ¿Cuál es tu balance de este mes y días que van de pretemporada?
- Este tiempo de trabajo fue muy positivo, fue muy duro desde la parte física en la cual los jugadores lo soportaron bárbaro. Trabajamos mucho también con pelota y trabajos técnicos.
Pasamos la primera etapa, que no sé si es la más dura pero sí la más pesada y donde el jugador viene de no hacer tanta actividad y se somete a cargas rigurosas. El grupo es muy positivo para el trabajo.

- ¿Cuánto sirvió que cada jugador realizara trabajos previos al inicio de la pretemporada?
- Eso este año nos ayudó mucho. El año pasado el total del equipo no había realizado actividad física previa. Esta vez por Selección, Metropolitano o algunos por su cuenta viniendo a Lomas, todos hicieron algo. Empezamos mucho mejor la pretemporada en relación a la temporada anterior.

- ¿Cómo es un día de entrenamiento de Lomas Vóley?
- En Lomas tenemos las instalaciones apropiadas para desarrollar el alto rendimiento. Arrancamos desde las 8 de la mañana con kinesiología, a las 9.30 comenzamos el entrenamiento, luego comemos juntos y nos quedamos en unos dormis de primer nivel que armaron en el Microestadio, para comenzar a las 4 con el entrenamiento de la tarde. Las condiciones son bárbaras.

- Pareciera que tenés un plantel muy completo, ¿es un grato problema armar el sexteto inicial?
- Armamos un equipo numeroso, quería mejorar un poco ciertos puestos y los mejoré a mi criterio. Más allá del problema que pueda tener para armar el equipo, tengo un nivel de entrenamiento muy alto. Somos 14 o 15 jugadores disponibles para sumar cuando sea, ahora se sumarán Ale Toro y Porporatto tras jugar en la Selección y les armaremos un plan especial de entrenamientos físicos. Mientras, veo a todos los jugadores que tengo a disposición en los diferentes amistosos que vamos jugando.

- Y además de los amistosos siguen con intensidad las Clínicas y acciones sociales.
- Si, las acciones sociales son parte de nuestro proyecto, nos gusta que los jugadores visiten a chicos de escuelas y clubes para fomentar el deporte. Queremos dejar algo en ellos y nosotros estamos siempre bien predispuestos. Tenemos muchas estipuladas para este año, ahora visitaremos el Modelo Lomas y también iremos a Escobar. Y ya estamos pensando en armar una tira B en las inferiores de Lomas de Zamora para que todos los que se están iniciando en el vóley tengan su lugar.

- ¿Cuál es el mensaje para la gente que partido tras partido se sumó a alentarlos?
- Queremos que la gente venga a vernos durante toda la temporada. Busco armar un equipo aguerrido y que no le falte la actitud de juego. Que podamos ser un equipo técnico que deje todo por Lomas y por la gente, es espectacular que cada vez vengan más personas a alentarnos.