• noti001

21-07-2016


El próximo 8 de agosto es la fecha elegida por Javier Weber para la puesta en marcha de una nueva ilusión. La temporada 2016/2017 de las Águilas de Personal Bolívar se pondrá en marcha con un plantel renovado, que mezcla incorporaciones de jerarquía con la continuidad de pilares importantes de las últimas dos temporadas.

Una de las llegadas rutilantes es la del opuesto Thomas Edgar. Australiano de 2,12 metros, 26 años y actual capitán de la selección de su país, arriba proveniente del Beijing BAIC Motors, equipo chino en el que jugó la pasada temporada siendo una de las figuras de esa liga asiática. Además, tiene una extensa carrera jugando en torneos de primer nivel como Italia, Polonia y Corea. El otro opuesto del equipo será Pablo Kukartsev, uno de los que se mantiene en las Águilas.

Otra sacudida del mercado que hizo Bolívar fue la incorporación del punta receptor Todor Aleksiev. El búlgaro viene de ser campeón la temporada pasada con UPCN y, entre sus máximos logros con la Selección de su país, fue medalla de bronce en el Mundial 2006, tercero en la Copa del Mundo 2007 y bronce en el Campeonato Europeo 2009. A su vez, fue elegido el mejor receptor de la Liga Mundial 2012 y el Europeo 2013, y fue el máximo anotador de la Liga Mundial 2012.

Otro punta de nivel internacional que se incorpora al plantel celeste es el brasileño Piá. Silmar Antonio de Almeida, tal es su nombre completo, tiene 2 metros de altura, proviene del Volei Brasil Kirin y es el punta receptor elegido por Weber para reforzar el ataque, pero la competencia en las puntas será ardua, porque se sumaron allí dos jugadores de nivel con pasado glorioso en las Águilas: Lucas Ocampo y Leonardo Patti.

Ocampo viene de jugar la pasada temporada en Bento Volei, también en Brasil, y va a encarar su tercera participación en el equipo de Bolívar, siendo parte del plantel campeón sudamericano en la temporada 2010/2011 y luego en la Liga 2012/2013. En tanto, Patti jugó en La Unión de Formosa y se prepara para, también, su tercera temporada en el plantel celeste, luego de ser campeón en la 2003/2004 y subcampeón en la 2004/2005. Será, al mismo tiempo, su vigésima presencia en la Liga Argentina.

En el centro de red también habrá alto nivel. Por un lado, con la continuidad de Pablo Crer, hombre de Selección que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos y luego sumarse a su cuarta temporada en Bolívar, la tercera consecutiva. Otro que se incorpora en este rubro es Maximiliano Gauna, desde el Friedrichshafen de Alemania y con pasado en la Selección que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. En Argentina, jugó en Boca y Sarmiento de Chaco.

El cuarteto de centrales lo completan Federico Franetovich y Nicolás Giraudo. El santafesino llega proveniente de Ciudad Vóley, como el mejor atacante de la primera parte de la Fase Regular, mientras que el cordobés jugó su primera Liga Argentina con Villa María en 2011 y la pasada temporada fue parte de Alianza Jesús María-La Calera.

El armado quedará en manos de Maximiliano Chirivino, quien continúa en el plantel celeste, y de Axel Jacobsen, oriundo de Necochea y que retorna luego de integrar el equipo subcampeón de la temporada 2014/2015 y ser campeón con UPCN en la edición pasada de la Liga.

El líbero será Alexis Gonzalez, que regresó a la Selección y es parte del equipo que irá a Río 2016. También, como Crer, se sumará luego de la cita olímpica, para encarar su cuarta temporada, la tercera consecutiva, y con el plus de haber sido el mejor líbero de la temporada pasada. Completan el plantel dos jóvenes bolivarenses, Nahuel Codesal (16 años) y Federico Arce (18 años), quienes tendrán la posibilidad de ser parte del grupo profesional.

Plantel Personal Bolívar - Temporada 2016/2017

ARMADORES: Maximiliano Chirivino, Axel Jacobsen
OPUESTOS: Thomas Edgar, Pablo Kukartsev
CENTRALES: Maximiliano Gauna, Pablo Crer, Federico Franetovich, Nicolás Giraudo
PUNTAS RECEPTORES: Todor Aleksiev, Piá, Lucas Ocampo, Leonardo Patti
LÍBEROS: Alexis González, Federico Arce, Nahuel Codesal