• noti001

10-08-2016


UPCN San Juan Vóley entró en la cuenta regresiva para comenzar la pretemporada 2016/17. El próximo 16 de agosto, con un doble turno, el hexacampeón argentino comenzará a entrenar y lo hará con sus nuevas incorporaciones, tanto en el plantel de jugadores como en el cuerpo técnico.

El martes próximo, entre las 10 y las 11 se sucederán los turnos para realizar trabajos de pesas en el gimnasio Calidad y Vida, que servirá además para que los nuevos integrantes se conozcan con quienes ya vienen jugando desde hace unos años. Luego, el primer contacto en el estadio Aldo Cantoni será a las 19, según informó el entrenador Fabián Armoa.

Precisamente, Armoa encabezará un cuerpo técnico renovado, tras los cambios que se produjeron al finalizar la pasada temporada. De esta manera, como asistente técnico asumirá Gustavo Molina, quien da el salto de jugador (de hecho había renovado el vínculo para seguir siendo uno de los centrales) a su nueva función junto al DT.

El preparador físico será Pablo Añón, quien fue PF de los seleccionados argentinos Sub 23, Sub 21 y Sub 18 y en la última temporada trabajó en Pilar Vóley.

El nuevo médico será Javier Garcés, mientras que el kinesiólogo será Simón Ponthot. A su vez, Alberto Varela seguirá siendo el responsable del área de estadísticas, mientras que Juan Carlos González continuará al frente del staff de auxiliares.

Por otro lado, el hexacampeón mantiene la base del equipo de la temporada pasada, a la que sumó al armador italiano Valerio Vermiglio, al central brasileño Gustavao y al punta argentino Gustavo Scholtis.

De esta manera, UPCN tendrá como armadores a Vermiglio y Sebastián Brajkovic; como opuestos a Nikolay Uchikov y Santiago Álvarez; los centrales serán Martín Ramos, Gustavao y Pablo Guzmán; mientras que los puntas serán Javier Filardi, Nicolás Lazo, Scholtis y Mariano Vildosola. En tanto, Sebastián Garrocq y Matías Salvo serán los líberos.