• noti001

18-08-2016


Terminaron los Juegos Olímpicos para la Selección pero el cierre fue con la frente en alto. Argentina perdió ante Brasil por 3-1, con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, en el duelo de cuartos de final. Así, el equipo que dirige Julio Velasco se despide de Río con el saldo de cuatro victorias y dos caídas.

El inicio del partido tuvo a la Argentina como protagonista, que con un buen arranque de De Cecco y sobre todo Poglajen, sacó ventaja de 8-5. De la mano del saque de Lucarelli, Brasil pasó a ganarlo 11-10, pero Lima rotó y la Selección nuevamente trabajó bien con el saque para pasar al frente por 13-11. En un set en el que Conte y Lucarelli dejaron la cancha por molestias físicas, el desarrollo fue punto a punto hasta el 20 iguales cuando Brasil lastimó con su saque y fue más regular para despegarse 23-20. Finalmente y a pesar de un buen momento de Poglajen, los locales lo resolvieron 25-22 tras un error de saque argentino.

En el segundo parcial y ya con Conte de nuevo en cancha, no así Lucarelli, el desarrollo fue muy parejo y con Lima protagonista, el set se mantuvo parejo hasta el 8-8. Allí, con Poglajen, Sole y Conte en buen nivel, bien en bloqueo y frente a un Brasil errático, la Selección se despegó 13-8 y 15-9. Hacia el cierre, De Cecco fue pieza clave y un equipo argentino ordenado en saque, bloqueo y contra, sostuvo el dominio por 23-15 para definirlo 25-17 con una contra de José Luis González.

En el tercer set, Brasil rápidamente sacó ventajas de 4-0 con Bruno al saque y aunque la Selección insinuó una mejoría para el 4-7, enseguida el equipo local recuperó contundencia en saque y contra para despegarse 13-6 y 16-8. Velasco apeló a los cambios con los ingresos de Palacios y Nicolás Bruno y José Luis González y con una contra y ace del opuesto, llegó a descontar 14-18. En la definición del set, Argentina concentró su juego con Palacios y González, pero Wallace continuó destacándose para que Brasil se lo lleve 25-19.

En el cuarto capítulo, la Selección recuperó contundencia y con un buen inicio de Conte y Poglajen logró la primera ventaja 9-6. No obstante, de la mano de su saque y aprovechando algunos errores, Brasil pudo equilibrarlo en 9 y pasó al frente 14-13 con la vuelta a la cancha de Lucarelli. De ahí en adelante ninguno pudo sacarse ventajas hasta la zona de definición cuando Brasil pasó al frente 20-18, pero un enorme bloqueo de Solé ilusionó a la Selección en el 22 iguales. Finalmente, una contra de Wallace selló el 25-23 y festejo brasilero.