• noti001

02-09-2016


La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) informa que ha recibido una notificación de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) en relación a una nueva medida tomada por la Federación internacional de Voleibol (FIVB) para esta modalidad en la transacción de jugadores, la cual quiere comunicar a todas las partes involucradas con la máxima competencia nacional, la Liga Argentina de Voleibol.

La medida radica en la creación de un registro FIVB para aquellos que oficien de procuradores o representantes de jugadores, de forma que todos aquellos que desarrollen la actividad deberán estar en este listado oficial. A continuación, la transcripción de parte de la nota oficial FeVA que explica la línea de la Federación Internacional:

"Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes con relación a la modalidad que se está utilizando en nuestro deporte en la transacción de jugadores/as a través de procuradores, representantes etc. 

Sobre el particular la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) comunica a todos los jugadores/as, Federaciones Provinciales, ACLAV, clubes, procuradores y/o representantes que la FIVB abrió un listado para la inscripción de aquellos que quieren desarrollar la actividad antes mencionada. Todos los que aún no estén registrados podrán hacerlo a través de la FeVA.

Cabe aclarar que a partir de la fecha todos los agentes que no se encuentren en los registros de la FIVB no podrán operar en el ámbito del voleibol organizado siendo pasibles de sanciones según lo establezca la FIVB. 

Recordamos que es una responsabilidad de todos (FeVA, Federaciones Provinciales, ACLAV, clubes y jugadores/as) hacer cumplir este requisito que fue solicitado por la Federación Internacional de Voleibol, descontando la buena voluntad que quienes ejercen dicha actividad tengan para regularizar su situación lo antes posible."