• noti001

06-09-2016


Este lunes por la tarde en las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires, el equipo inició los entrenamientos con el foco puesto en la temporada de la Liga Argentina de Voleibol que se avecina. El cuerpo técnico le dio la bienvenida a un plantel que estuvo casi completo y se iniciaron las actividades de preparación que continuarán en el turno vespertino de aquí en adelante.

Como es ya una costumbre, la mayor parte de los jugadores que defenderán los colores de "Muni" provienen de las inferiores del club, con lo cual a aquellos que continúan de la última Liga se sumaron un segundo grupo de juveniles y cuatro refuerzos: el punta chileno Dusan Bonacic -que repite de la última temporada-, el central brasilero Renan Levandoski y los opuestos Santiago Darraidou y Darío Costa.

El técnico Hernán Ferraro fue el encargado de abrir la charla con la que el equipo dio por comenzada la que será su cuarta temporada en el máximo nivel del vóleibol nacional. Luego de la breve reunión, el equipo trabajó con pesas y pelota. En esta primera jornada hubo tres ausentes afectados a la Copa Panamericana Sub 23 en México: Jan Martínez y Gaspar Bitar, que se encuentran con el equipo argentino, y Bonacic, parte del elenco de Chile. Lo mismo en el caso de Luciano Palonsky, quien trabaja junto a la Selección Menor Argentina que va rumbo al Sudamericano.

Finalizada la primera práctica, el flamante refuerzo Santiago Darraidou contó sus sensaciones: "Tengo muchas expectativas, porque Ciudad es un club prolijo a la hora de trabajar y también en su estructura". Además, comentó cómo vive el hecho de haber sido designado capitán del equipo: "Estoy contento y con muchas ganas. Creo que se da casi de manera natural porque tengo varios años más que el resto de mis compañeros. Me gusta ocupar ese lugar, lo he hecho en otros clubes y me pone contento la confianza que me da el entrenador para cumplirlo. Espero hacerlo de la mejor manera."

A su palabra se sumó la de Ignacio Fernández, el líbero que a pesar de su corta edad es uno de los más experimentados del equipo. "Estoy feliz porque el cuerpo técnico sigue apostando por mí. Este año me toca cumplir el rol de uno de los más grandes, así que estoy con muchas ganas de seguir creciendo a nivel personal y también en lo colectivo", expresó. Fernández es uno de los jugadores formados íntegramente en el club, al igual que gran parte de sus compañeros.

Respecto a la posibilidad de jugar en el equipo que los vio crecer, "Nachito" dijo: "Ciudad tiene un claro proyecto de sacar a la cancha jugadores jóvenes y darles la posibilidad de jugar una Liga A1, algo que no se da en todos los clubes. Como me tocó a mí en su momento, es una gran experiencia y de mucha mejora que espero que ellos también puedan aprovechar."

El equipo continuará trabajando diariamente con parte de su plantel, dado que a las ausencias antes mencionadas se sumarán la de los jugadores de Ciudad que este martes se incorporarán a la Selección Juvenil que está pronta a disputar su Sudamericano. De esta manera, Felipe Benavídez, Agustín Loser, Ignacio Roberts, Sergio Soria, Damián Zalcman, Luciano Coto y Jan Martínez volverán a sumarse al grupo a medida que cierren sus participaciones con la albiceleste.

PLANTEL CIUDAD 2016/17

Armadores: Gaspar Bitar - Ignacio Roberts

Centrales: Marcos Aldazábal - Renan Levandoski - Agustín Loser - Sergio Soria

Puntas receptores: Felipe Benavídez - Dusan Bonacic - Federico Brassesco - Luciano Coto - Jan Martínez - Luciano Palonsky

Opuestos: Darío Costa - Santiago Darraidou

Líberos: Ignacio Fernández - Damián Zalcman