• noti001

15-09-2016


Desde Brasil llega una de las novedades de Ciudad Vóley para la próxima Liga Argentina de Voleibol: Renan Levandoski. Oriundo de Santa Catarina, el central a punto de cumplir los 24 años y con pasado en Líbano arribó a Ciudad con muchas expectativas de cara a la temporada 2016/17. Jugador aguerrido y que vive cada punto con intensidad, habló de sus primeras experiencias en el país y con el equipo.

A los 12 años en Rio Negrinho comenzó a jugar al vóley, el segundo deporte entre los más populares de Brasil. Orientado por sus 2,02 metros de altura, ocupó el rol de central y al poco tiempo comenzó a verse su potencial: logró títulos en divisiones juveniles y también mayores dentro del torneo Paulista y los diversos Regionales de San Pablo.

En el país carioca vistió las camisetas de Sao Jose dos Campos, Foz do Iguaçu, Volei Blumenau y Mogi das Cruzes antes de mudarse a Líbano en la última temporada. Allí jugó para el Riseleh Sarafand, en la que fue sin dudas una experiencia enriquecedora desde lo deportivo y lo cultural. Sin embargo, la decisión de sumarse al proyecto de Ciudad fue rápida, tal como él mismo cuenta. "Desde el primer contacto con Hernán Ferraro, pude ver la seriedad y compromiso del club", dijo y agregó: "La estructura es muy buena y algunos amigos brasileros me dieron referencias positivas del equipo."

De esta manera, su recorrido por el exterior continuó en nuestro país, a donde llegó hace menos de un mes. La última semana comenzó a entrenar en Muni y así se refirió al inicio del trabajo: "La primera semana de entrenamiento fue muy buena, a pesar de que no tuvimos el equipo completo. Si bien todavía no puedo comunicarme de la mejor manera por el idioma, mis compañeros me recibieron muy bien y enseguida logramos entendernos."

Renan se incorpora a un grupo joven que contará con muchas caras de la última temporada, algunos juveniles que se suman y la llegada de Darío Costa y Santiago Darraidou para completar el plantel. Consultado sobre el rol que deberá cumplir dentro del campo de juego, afirmó: "Por ser uno de los más grandes, mi papel será asumir mayores responsabilidades para que los más chicos puedan jugar con más tranquilidad."

Con el claro objetivo de adaptarse rápidamente al grupo y al trabajo, fue contundente con sus expectativas para la temporada que se avecina: "Quiero demostrar todo mi juego y de esa manera ayudar a que el equipo consiga los mejores resultados posibles". Sin embargo, quien fuera elegido mejor bloqueador de la Liga libanesa expresó que sus deseos exceden el campo de juego: "Quiero contribuir al máximo con al equipo tanto dentro como fuera de la cancha."

El combinado de Ferraro continúa su preparación todos los días de manera vespertina y sumará en las próximas semanas una serie de amistosos a la espera de completar su plantel, con el objetivo de llegar de la mejor manera al arranque de la temporada.