• noti001

28-09-2016


En la jornada inaugural de la sexta edición de la Copa Ciudad de Bolívar, este martes, en primer turno Lomas Vóley cayó en un ajustado partido ante el SESC Río de Brasil, en cinco parciales. Luego llegó el debut de las Águilas de Personal Bolívar ante su gente y fue con una sonrisa, gracias a un 3-0 sobre River Plate. Este miércoles, la segunda fecha.

PRIMER TURNO: LOMAS 2 - SESC 3 (17-25, 30-32, 25-19, 25-19, 9-15)

Pese a las ausencias de Maximiliano Cavanna (fue padre en las últimas horas) y Renato Adornelas (molestia en la rodilla derecha), el equipo de Marcelo Silva mostró un muy buen nivel en plena pretemporada, ante un rival que contó con 34 puntos de su opuesto Paulo Víctor, ex integrante del multicampeón Sada Cruzeiro.

El partido comenzó parejo, con Lomas complicando la recepción del equipo brasilero y sumando a través de Cristian Poglajen. Tras el primer tiempo técnico, el SESC sacó ventaja de 11-8 a fuerza de buenos ataques de Juninho y Paulo Víctor, sumado a algunos errores de los dirigidos por Silva. Las diferencias se ampliaron a siete con un bloqueo de Tiago Barth para el 21-14 parcial, definiéndose el set por 25-17, con Paulo Víctor como máximo anotador con 8 puntos.

En el segundo parcial, SESC Río mantuvo la intensidad en sus ataques pero Lomas mejoró en recepción, quedando en ambos tiempos técnicos a sólo un punto de diferencia. Recién sobre el cierre de parcial pudo encontrar ventaja de 21-18 el equipo brasilero, siempre apoyándose en el buen rendimiento de su opuesto Paulo Víctor. La resistencia de Lomas, con defensas de Massimino y Poglajen, le permitió igualar en 22. Punto por punto, el set quedó para SESC Río por 32-30 en una definición apasionante.

Herido en su orgullo, Lomas salió decidido a revertir la historia. Con Facundo Imhoff sumando desde el centro y Zanotti desde la punta, los de Marcelo Silva sacaron buena ventaja de entre tres y cinco puntos en el desarrollo del set. Con el 18-13 parcial, el entrenador Pedro Uehara debió pedir tiempo para buscar frenar el envíon lomense. Minuto que no funcionó, ya que no se redujo la efectividad y Mauro Di Martino cerró el parcial por 25-19.

El cuarto set mantuvo la paridad del tercero en el comienzo, sin diferencias claras para ninguno de los dos equipos. Rápidas rotaciones de ambos llevaron al 16-15 parcial a Lomas arriba con un bloqueo de Bernasconi. Dos puntos consecutivos de Poglajen ampliaron a 19-16, ventaja que se estiró hasta el cierre del set por 25-19.

El tie-break comenzó con todo para SESC Río, dispuesto a llevarse el partido. Con cuatro puntos consecutivos y un buen rendimiento de Paulo Víctor como en los primeros dos parciales, el conjunto brasilero llegó 8-5 al cambio de lado. La diferencia se mantuvo, los centrales Barth y Oliveira sumaron y el triunfo quedó para SESC por 15-9 en el tie break.

SINTESIS

Lomas Vóley: Ignacio Bernasconi (5), Mauro Di Martino (17); Facundo Imhoff (17), Maximiliano Scarpin (3); Cristian Poglajen (19) y Lisandro Zanotti (17). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Nicolás Vásquez (-).

SESC Río: Everaldo (5), Paulo Victor (34); Barth (17), Renato Oliveira (8); Juninho (10) y Hugo (7). Líbero: Lucianinho. Entrenador: Pedro Uehara. Ingresaron: Renan (-), Renato Méndez (-) y Pedro (-).

SEGUNDO TURNO: BOLÍVAR 3 - RIVER 0 (25-23, 25-18, 26-24)

Ante 500 espectadores que se acercaron al Complejo República de Venezuela, el máximo anotador del partido fue el opuesto australiano Thomas Edgar, con 15 tantos; mientras que la figura fue el búlgaro Todor Aleksiev, que convirtió 12 tantos en momentos importantes del partido. Lucas Tell, en tanto, fue el máximo anotador de River, con 13 tantos. 

En el inicio del partido comenzó mejor el visitante, aprovechando los errores de ataque de Bolívar, que intentaba mostrarse agresivo pero sin contundencia. Así fue que se fueron 8-4, a favor de River Plate, al primer tiempo técnico. River continuó con la misma estrategia y poco cambió al llegar al segundo tiempo de descanso, con un local que apostaba a la potencia de su opuesto australiano, que no podía encontrar precisión en sus remates. Sin embargo, la distancia de 5 puntos que llevaba River, comenzó a achicarse por errores propios del conjunto de Nuñez, que le hicieron ganar confianza a los bolivarenses, que lograron dar vuelta la serie, 20 a 19, apoyados en un buen momento de Aleksiev, y obligaron a Borrero a pedir tiempo muerto. Weber le dio pista a su capitán, Patti, para mejorar la recepción, y a Jacobsen, con la intención de ganar altura en la red. Así los locales lograron quedarse con el Primer Set por 25 a 23, con Edgard como el máximo anotador (5 puntos), seguido por Aleksiev y Crer (4 puntos cada uno).

El segundo set mostró a un Bolívar más contundente, sobre todo desde el servicio de Gauna, que sacó 4 veces consecutivas y permitió un mejor contraataque de Bolívar, que logró llegar al primer tiempo técnico con una diferencia de 3 puntos. Intentó reaccionar River, con Lucas Tell como abanderado, pero Bolívar mostró variantes en el ataque y mantuvo la distancia, para irse 16 a 12 al segundo tiempo técnico. De a poco se fue escapando Bolívar, aprovechando los errores de River y capitalizando las oportunidades, para llegar a la recta final con ventaja de 7 puntos (22 a 15). Borrero mandó a la cancha a Vaca Álvarez y Díaz, pero no fue suficiente para detener el cierre del set, que terminó sellando Thomas Edgard con un tremendo remate corto desde posición 2, para el 25 a 18 final.

En el tercer set, Weber decidió darle minutos a Ocampo desde el arranque, por Piá, y el ex Bento Volei no desarmó la estructura; fue la mejoría de River la que emparejó las acciones, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 7 a favor de los millonarios. El visitante mejoró en defensa y Bolívar comenzó a cometer errores que obligaron a su entrenador, Javier Weber, a pedir tiempo muerto, cuando su equipo caía 13 a 10. Y el descanso surtió efecto en los locales, porque recuperaron la agresividad en el ataque y dieron vuelta el resultado, para llegar con ventaja de 16 a 15 al segundo tiempo técnico. Bolívar mantuvo el buen nivel de juego y River tuvo que mejorar en defensa para no dejar que se esfume rápido el último set que jugarían. Peleó hasta el final el visitante, defendiendo y contraatacando, hasta igualar en 24, pero no pudo evitar la caída y, con dos errores consecutivos desde el ataque, el último de Villalba, le dio el set 26 a 24 a Bolívar.

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (15); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (10); Piá (5), Todor Aleksiev (12); Alexis González (L). Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti, Lucas Ocampo (2). Entrenador: Javier Weber.

River Plate: Diego Gutiérrez (1), Lucas Tell (13); Gastón Fernández (4), Alejandro Arias Ramírez (6); Rodrigo Villalba (11), Luis Gorosito (2); Luciano Massimino (L). Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Santiago Díaz, Martín Portillo. Entrenador: Fernando Borrero.