• noti001

29-09-2016


La segunda fecha de la Copa Ciudad de Bolívar trajo los mismos ganadores que en la fecha inaugural: Personal Bolívar y SESC Río, quienes derrotaron respectivamente a Lomas (en sets corridos) y a River (en cinco parciales). De esta manera, ambos se medirán este jueves en el cierre del torneo, en busca del título de esta sexta edición del certamen.

PRIMER TURNO: RIVER 2 - SESC 3 (33-31, 20-25, 25-16, 16-25, 13-15)

En el comienzo del partido, River llegó al primer tiempo técnico buscando a Tell (máximo anotador del juego con 26 puntos) en ataque para el 8-7. Más tarde, un ace de Fernández y una buena intervención de Arias Ramírez hicieron que mejore la diferencia a 12-9. Más tarde, Massimino se destacó en defensa y Tell (9 puntos en el set) continuó siendo salida efectiva para que el equipo que dirige Fernando Borrero se mantenga arriba 19-16. Sin embargo, Paulo Silva pasó a ser importante en el ataque del SESC, que también lastimó con su saque para darlo vuelta 22-21. En un cierre con posibilidades para los dos, Villalba fue figura para que River lo gane 33-31.

El segundo set también empezó parejo y SESC alcanzó el primer tiempo técnico en ventaja 8-7. Más tarde, el equipo de Brasil mejoró la diferencia a 12-9 con mayor precisión en contraataque, pero River tuvo un pasaje destacado en bloqueo y contra para empatarlo en 15 con un bloqueo de Villalba y pasar al frente 18-17 tras una contra de Tell. Sin embargo, en la definición, SESC recuperó contundencia en saque y contraataque y fue más eficaz para llevárselo 25-20.

En el tercer parcial, River empezó con buen volumen de juego para despegarse 8-5 y mejorar la diferencia a 12-6 con puntos de contra de Fernández y Gorosito. SESC continuó con falencias para rotar y River siguió muy regular para dejar el marcador en 16-8. En la definición, Tell (7 puntos en el set) nuevamente fue importante en ataque y con un ataque como zaguero de Villalba, River lo resolvió 25-16.

En el cuarto set, SESC recuperó contundencia para empezar en ventaja 8-5 y a pesar de una mejora de River en el 9-10, el bloqueo del equipo brasilero fue importante para despegarse 10-14. River encontró respuestas en Fernández, pero en una rotación en la que Silva lastimó con su saque, SESC se escapó 23-15 para llevar el partido a tie break 25-16.

El tie break empezó punto a punto y River cambió de lado arriba 8-7 tras una buena intervención de Villalba. El desarrollo se mantuvo parejo hasta la definición cuando con un River algo impreciso en el saque pero firme en el giro (11-11). En el cierre, SESC fue levemente superior y se llevó el triunfo por 15-13.

SÍNTESIS

River: Gutiérrez (3), Tell (26), Fernández (11), Arias (10), Villalba (15), Gorosito (7). Líbero: Masssimino. Ingresaron: Portillo (1), Díaz, Vaca.

SESC Río: Everaldo (9), Silva (25), Juninho (8), Hugo (14), Tiago (13), Renatao (6). Líbero: Lucianinho. Ingresaron: Pedro, Ary (2), Leozao, Renan (1).

SEGUNDO TURNO: BOLÍVAR 3 - LOMAS 0 (25-17, 25-21, 25-17)

El máximo anotador de las Águilas fue, nuevamente, Thomas Edgar, con 16 tantos, mientras que la figura del partido fue el brasileño Piá, que sumó 12 en su cuenta personal. En la última jornada de la Copa, que se jugará el día jueves 29, en el primer turno se enfrentarán River Plate y Lomas Voley; mientras que en el partido que cierre el torneo, Personal Bolívar y SESC de Brasil decidirán quién se queda con el trofeo.

En el inicio del partido fue Bolívar el que sacó la ventaja inicial, gracias al ataque y bloqueo, que le permitió llegar a un 4 a 0 que comenzó a marcar el camino, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 3, con Edgar y Piá como los artífices. Lomas comenzó a ser presa de sus errores y obligó a su entrenador, Marcelo Silva, a pedir tiempo, cuando el partido estaba 10 a 3 a favor de los locales. Bolívar continuó siendo agresivo, sobre todo con ataques de sus puntas, y llegó manteniendo la ventaja al segundo tiempo técnico, 16 a 9. Lomas intentó mostrar una recuperación en el juego, pero Bolívar continuó siendo arrollador y Silva pidió su segundo tiempo muerto del set, cuando iban 22 a 14. Weber mandó a la cancha a Kukartsev y Jacobsen, en el cambio opuesto-armador, mientras que Silva le dio minutos a Núñez. El set se cerró con un error desde el servicio de Lomas, para el 25 a 17 definitivo.

El segundo set mostró a un Lomas Voley más concentrado, con una defensa característica y aprovechando los errores de Bolívar, que le permitieron llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de 3 puntos sobre el local. Bolívar empezó su recuperación, de la mano de Piá y achicó la ventaja hasta ponerse 12 a 11 abajo, pero suficiente para despertar una alarma en Silva, que pidió tiempo muerto para enfriar el momento de los locales. Sin embargo, el bloqueo de Las Aguilas comenzó a funcionar cada vez mejor, con Crer y Edgar, que le dieron 3 puntos consecutivos desde esa vía, para pasar al frente 15 a 13 y mantener esos 2 puntos de ventaja al siguiente tiempo técnico. La figura del opuesto australiano comenzó a agigantarse a medida que soltaba el brazo desde el saque y los ataques por posición 1 y 2. Parecía que se escapaba el local, pero reaccionó Lomas e igualó el tanteador en 21, defendiendo los 4 saques consecutivos de Scarpin. Sin embargo, poco duró la esperanza para la visita, porque Bolívar fue contundente en los siguientes tantos y cerró el set con un remate de Aleksiev, para el 25 a 21.

El tercer set comenzó parejo, pero un punto discutido en la red, al que Pérez le cobró invasión a Bernasconi, desconcentró a Lomas; y esto fue aprovechado por Personal Bolívar, que llegó 8 a 4 al primer tiempo técnico. El local mantuvo la agresividad, que por momentos lo llevó a cometer errores, y llegó al segundo tiempo técnico del set con ventaja de 16 a 12. Silva mandó a la cancha de Renato, que venía de recuperarse de un esguince de rodilla, pero no fue suficiente para frenar el momento del local, que llegó 20 a 13 a la recta final. Lejos de relajarse, Bolívar siguió igual y terminó cerrando el partido con un bloqueo de Kukartsev, para el 25 a 17 final, repitiendo el resultado del primer set.

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (16); Maximiliano Gauna (5), Pablo Crer (7); Piá (12), Todor Aleksiev (7); Alexis González (L). Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti y Pablo Kukartsev (5). Entrenador: Javier Weber.

Lomas Vóley: Ignacio Bernasconi (3), Mauro Di Martino (5); Facundo Imhoff (4), Maximiliano Scarpin (5); Cristian Poglajen (5), Lisandro Zanotti (5); Franco Massimino (L). Ingresaron: Ramiro Núñez (4), Nicolás Vásquez (1) y Renato Ardonelas (-). Entrenador: Marcelo Silva.