• noti001

30-09-2016


En el cierre de la Copa Ciudad de Bolívar, todo fue sonrisas para el equipo local, que se consagró campeón del cuadrangular amistoso con su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones, en sets corridos sobre el SESC Río de Brasil. En la previa de la final, Lomas y River cerraron su participación con el duelo por el bronce y ganaron los del sur, también por 3-0.

TERCER PUESTO: LOMAS 3 - RIVER 0 (25-18, 25-21, 25-14)

En el comienzo del partido, River empezó en buen nivel en ataque y bloqueo y con Arias protagonista, alcanzó el primer tiempo técnico 8-5. Enseguida, Lomas se recuperó de la mano de Zanotti y Poglajen para un desarrollo más parejo en el que Lomas alcanzó el segundo descanso arriba 16-14 tras un ataque de Di Martino. En el cierre, Lomas siguió más efectivo y se lo llevó por 25-18.

En el segundo parcial, River empezó enchufado en ataque y se adelantó 8-6, pero nuevamente Lomas fue más contundente en su juego para equilibrarlo y adelantarse en el segundo tiempo técnico con Poglajen imparable. A pesar de que River mejoró y lo empató en 21, el saque de Lomas nuevamente fue un problema para el conjunto millonario y Lomas lo ganó 25-21.

En el tercer parcial, Vaca salió desde el comienzo pero River se vio superado por un Lomas firme en ataque y bloqueo para una ventaja de 8-4 y 16-6. Más tarde, el equipo que dirige Fernando Borrero mejoró en su nivel para un parcial 6-2 a favor de los millonarios, pero hasta ahí llegó. Finalmente, con un ataque de Imhoff, Lomas resolvió el triunfo 25-14.

SÍNTESIS

River: Gutiérrez (-), Tell (7), Fernández (4), Arias (8), Gorosito (10), Villalba (6). Líbero: L. Massimino. Ingresaron: Vaca (7), Portillo.

Lomas: Bernasconi (5), Di Martino (13), Scarpin (7), Imhoff (8), Zanotti (11), Poglajen (17). Líbero: F. Massimino. Ingresaron: Cáceres (1), Núñez, Bonilla (líbero).

FINAL: BOLÍVAR 3 - SESC RÍO 0 (25-17, 25-21, 25-17)

El partido comenzó con un SESC concentrado, que tuvo a Juninho como estandarte, para sorprender y ponerse 4 a 1. Pero el siguiente punto, en el que se destacó una salvada de Alexis González con el pie, fue un envión anímico para el local, que se apoyó en la potencia de Thomas Edgar hasta irse al primer descanso 8-7 arriba. En el equipo brasilero siguió destacándose Juninho, con remates por sobre la parte más baja del bloqueo local, y Sesc dio vuelta la historia para llegar 16 a 15 al segundo tiempo técnico. El punto a punto continuó hasta la recta final en la que llegaron 20 a 20. Weber mandó a la cancha a Jacobsen por Chirivino, para ganar altura en la red y defender los saques del australiano Edgar, y a Patti por Aleksiev para mejorar en defensa y recepción. Y los cambios le respondieron bien, porque cuando estaban 23 iguales, Jacobsen metió dos bloqueos consecutivos para que Bolívar se quede con el primer set 25 a 23.

En el segundo set Bolívar arrancó mejor, mostrando variantes en el ataque y aprovechando la desconcentración del equipo brasilero, que en un error compartido en el armado de una pelota corta, entre Everaldo y Renato Oliveira, le regalaron un punto al local que obligó a su entrenador Pedro a pedir tiempo muerto, cuando estaban 5 a 1. A partir de ahí, y gracias a un buen trabajo de bloqueo, SESC logró igualar las acciones, y se fueron al descanso 8-7 a favor de Las Aguilas. El trámite continuó punto a punto, hasta el siguiente tiempo técnico, al que llegaron 16-15. Bolívar comenzó a utilizar el ataque por el centro y le dio buenos frutos, gracias a la buena actuación de Crer y Gauna. Edgar tuvo buen porcentaje de efectividad y fue clave para llegar con una leve ventaja a la recta final del set. Con su saque, el australiano marcó la diferencia, con dos aces consecutivos, y fue Ocampo el que cerró el set, con un "manos y afuera" por la paralela, para el 25 a 21 final.

El tercer set se jugó desde el inicio con dientes apretados, peleando punto a punto cada pelota, defendiendo y contraatacando, pero fue Bolívar el que marcó una pequeña diferencia, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 6, con un remate por el centro de Gauna. También Crer tuvo buenos pasajes; pero el conjunto visitante mostró una buena defensa y le creó dificultades a los locales, que llegaron 16-15 abajo al segundo tiempo técnico. Weber volvió a repetir el cambio de armadores y Jacobsen volvió a mostrarse en buen nivel. El cierre del partido estuvo a cargo del opuesto australiano, Thomas Edgar, con un remate cruzado que hizo delirar a la hinchada local, con el 25-21 definitivo.

SÍNTESIS

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (22); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (7); Piá (8), Todor Aleksiev (3); Alexis González (L). Ingresaron: Axel Jacobsen (2), Leonardo Patti y Lucas Ocampo (4). Entrenador: Javier Weber.

SESC Río: Everaldo (4), Silva (19), Juninho (6), Hugo (5), Tiago (3), Renatao (6). Líbero: Lucianinho. Ingresaron: Pedro y Leonardo.