• noti001

01-10-2016


Se aproxima el arranque de la temporada para Ciudad Vóley, que con el correr de las semanas intensifica los entrenamientos y suma amistosos para llegar de la mejor manera al debut oficial, que será el próximo 27 de octubre por la Copa ACLAV ante Morón. En este contexto, Gaspar Bitar es uno de los jugadores que se incorporó más tardíamente debido a su participación en la Copa Panamericana con la Selección Sub 23. Sin embargo, ya trabajando a la par de sus compañeros, el armador analiza la preparación y lo que será su tercera temporada en Muni.

Sus inicios en el vóley están ligados a Club Italiano, histórico equipo metropolitano que lo vio surgir y en el que también jugó parte de su familia. Si bien "el Tano" es su casa por origen, “Gaspo” rápidamente reconoce el que es su lugar por adopción, el Club Ciudad de Buenos Aires, donde tuvo la posibilidad de hacer su debut en Liga A1. La elección de la camiseta de Muni tiene que ver con una confianza recíproca, según explica: "Si bien no nací en este club, el hecho de que ellos me vuelvan a llamar implica que nuevamente están confiando en mí. Esto me dio la posibilidad de elegir ponerme esta camiseta y formar parte de este proyecto".

Para Gaspar, que a pesar de disputar su tercera temporada en la máxima categoría tiene apenas 20 años, estar en Muni significa sacar provecho de una oportunidad que no se da en todos los clubes, la de poder sumar minutos en cancha y adquirir experiencia en este proceso de formación. "Vuelvo al equipo con la convicción de saber que he crecido y al mismo tiempo porque sé que me sirve para seguir mejorando y aprendiendo como jugador" expresó. Su juventud, al igual que la de la mayor parte del equipo, es una de las características del proyecto encabezado por Hernán Ferraro.

Hace poco menos de un mes en Guanajuato, México, el armador vivió una experiencia única al consagrarse campeón de la Copa Panamericana Sub 23 con la Selección Argentina, tras vencer a Cuba por 3-1. Fue una medalla especial, porque se trataba de un primer puesto que se le venía negando a una camada protagonista durante todo su recorrido por inferiores y que finalmente se dio con un premio extra: la clasificación al Mundial de la categoría del próximo año. Con alegría, Bitar analizó: "Salir campeón con la Selección fue una experiencia increíble en lo grupal y en lo personal, pero sin dudas fue el resultado de un largo proceso de trabajo".

Ese rodaje internacional también implica un crecimiento que Gaspar considera que tendrá su reflejo en Muni: "Este tipo de torneos y el esfuerzo que se hace para alcanzar un objetivo me da confianza y experiencia para poder afrontar una nueva temporada con mayor madurez y apostando a que lo próximo sea mejor que lo anterior siempre". El salto a la cancha oficial será por la Copa ACLAV a fines de octubre, pero la preparación ya tuvo sus primeros amistosos ante la Selección Menor -sin Bitar- y luego ante UNTreF en Pergamino, con una victoria convincente de Ciudad por 3-1.

Para cerrar, Bitar reflexionó sobre el trabajo de preparación del equipo y la consolidación de un grupo que toma forma con el correr de los días. "Son los primeros entrenamientos para mí; con la mayoría de los jugadores ya nos conocemos y estamos integrándonos con los que se suman este año", explicó y agregó: "Desde mi lugar, el compromiso es muy grande y sé que este grupo va a dar lo mejor para crecer como equipo y obtener grandes resultados".