• noti001

03-10-2016


El entrenador de UNTREF Voley, Marcos Milinkovic, analizó la actuación de sus dirigidos en lo que fue la victoria por 3 a 2 en el partido amistoso ante Deportivo Morón y realizó un balance de cómo ve al equipo en lo que va de la pretemporada.

Desde principios de agosto que UNTREF Voley comenzó con la preparación para afrontar la Liga Argentina 2016/2017. Milinkovic, quien ya dirigió al equipo desde mitad de temporada pasada, tiene los objetivos claros para esta Liga y el primer paso es clasificar a los Playoff. Es por eso que, junto a su staff técnico, trabaja arduamente para que la puesta a punto sea de la mejor manera.

Entre semana, el equipo universitario disputó un segundo partido amistoso ante Deportivo Morón (el primero fue victoria por 3 a 1) y se llevó el triunfo por 3 a 2 con parciales de 19-25, 23-25, 25-16, 25-19 y 15-13. El entrenador analizó el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro: “Lo dividiría en dos partes; los dos primeros sets no me gustó la actitud, tuvimos una actitud pasiva y fuimos poco agresivos. A partir del tercer set, fuimos agarrando confianza, de a poco levantando el nivel en muchos fundamentos, y la verdad que terminamos jugando muy bien. El cuarto set fue bueno también, manteniendo la intensidad; el objetivo es tener eso como piso y a partir de ahí seguir mejorando.”

- ¿Cuál fue la clave para revertir el 0-2?
- La clave fue concentrarse en ciertas cosas, creo que a medida que fuimos encontrando el ritmo de ataque empezamos a tomar confianza en el saque y en el bloqueo. Fueron dos cosas que me gustaron muchísimo. Sacamos muy bien y bloqueamos también muy bien; tuvimos muchísimas pelotas para contraatacar por medio del buen bloqueo, tuvimos números altos en contraataque. Tenemos que mejorar en la recepción, que yo creo que es el punto que puede ser el más alto del equipo.

UNTREF continuará con la preparación con una serie de amistosos entre semana: el martes 4 de octubre visitará a Lomas Voley en el Microestadio de Lomas de Zamora y el jueves 6 recibirá a River Plate en el Ateneo Popular de Versalles.