• noti001

04-10-2016


Su calidez y humildad al hablar reflejan lo que es Carlos Tejeda fuera del campo de juego. El opuesto venezolano, con un dejo de nostalgia, recordó cuando con apenas 21 años dejó su país de origen con la ilusión de convertirse en un gran jugador de vóley y San Juan fue su primer destino. Hoy, tiempo después, regresa al equipo para ponerse la camiseta de Obras UDAP Vóley en la Liga Argentina 16/17.

Precisamente, Obras fue el encargado de darle la oportunidad que el jugador nacido en Caracas buscaba en aquel entonces: “Estaba dejando la adolescencia cuando llegué a la provincia por primera vez, y hoy vuelvo con la experiencia que el equipo necesita. Deseo y confío estar a la altura de lo que esperan de mí.”

“El pirata”, como lo apodan sus allegados, jugó la última temporada en el Líbano y viene de competir en los Juegos Militares representando a su país. Al respecto, explicó que estos Juegos anteriormente eran realizados sólo para profesionales de la milicia venezolana, pero con el paso del tiempo se permitió que ingresaran civiles y es por ello que formó parte del equipo que compitió en la última edición del Campeonato Mundial de categoría libre, en Irán.

Dentro de la cancha, se destaca por ser aguerrido y un líder nato. “Siempre trato de ser positivo y aconsejar al compañero que lo necesite”, aseguró. Muchos países del mundo disfrutaron de sus habilidades deportivas y de su gran juego: España, Italia, Turquía, Grecia, Qatar e Irán son sólo algunos de los lugares donde Tejeda dejó su marca.

Hoy, vuelve al lugar en el que realmente siente que lo quieren: “La gente de la provincia es muy amable, por cada lugar que paso siempre me alientan y me desean lo mejor”. Ahora, Carlos está a la espera de que su familia llegue para sentirse pleno; su esposa constantemente le envía fotos y videos de su hijo de apenas cuatro meses para que no sienta tanto la distancia.

Falta poco para disfrutar en acción a esta incorporación que llega a Obras para aportar toda su calidad y reforzar al máximo el equipo. Tejeda se define como un gran creyente y sostiene que cada día reza por todo el plantel y por llegar a cumplir los objetivos que se planteó al regresar a la Argentina, a la vez que deja un mensaje para toda la gente: “Necesitamos que el público nos acompañe en esta nueva ilusión que comenzamos, todo el cariño que ellos nos brinden lo retribuiremos dentro del campo de juego.”