• noti001

17-10-2016


Marcos Aldazábal jugará su primera Liga con Ciudad a pesar de ser un jugador con mucha experiencia defendiendo la camiseta de Muni. Con estos colores disputó la Liga A2 y desde 2009 participa de los Torneos Metropolitanos, pero en esta temporada tendrá su debut en A1. Ya en el último tramo de preparación para la Copa ACLAV, el equipo disputó dos nuevos amistosos y continúa afinando detalles para la presentación. Con la mira puesta en los compromisos oficiales, el central de 26 años analizó el presente del equipo.

Ya se ha hecho frecuente la disputa de amistosos, intercalados con las sesiones de pesas y entrenamientos dispuestos por Hernán Ferraro, para llegar con el mayor ritmo posible a la primera competencia que tendrá Ciudad. Es por esto que Muni primero visitó a River y luego recibió a Morón, expediciones en las que cosechó dos buenos triunfos. El primer duelo fue ante los de Núñez en el Monumental y Ciudad no titubeó para forjar un claro 3-1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21 y 34-32. En el segundo juego, el rival fue Morón y el tablero también fue favorable a los de Ferraro, esta vez por 3-0 (25-22, 25-22, 25-20).

En un análisis de las actuaciones del equipo, Aldazábal expresó: "Creo que a lo largo de los partidos se va afianzando el equipo tanto en cuestiones técnicas, relativas al desarrollo individual de cada uno producto del entrenamiento, como tácticas, vinculadas al sistema de juego que buscamos implementar. Si bien son partidos amistosos, es muy importante haber ganado, porque es un reflejo del trabajo que venimos haciendo y porque nos da confianza para lo que viene".

Esta semana también tendrá encuentros preparatorios para Ciudad, esta vez ante Lomas, que viene de ser subcampeón de la Copa Master, y luego frente a Los Potros de Alianza, en dos buenas medidas para continuar trabajando. Con el foco puesto en las fortalezas del equipo, Marcos comentó: "Somos un equipo en el cual lo que se destaca es una idea de juego más allá de las individualidades. Nuestra mayor virtud tiene que ser llevar a la cancha los conceptos trabajados en los entrenamientos y de esa forma implementar esa idea de juego. Sabemos que si logramos eso, los resultados se van a dar naturalmente. El segundo punto que es vital es mantener una mentalidad ganadora en todo momento".

El momento de demostrar se acerca, ya que los días 27, 28 y 29 de este mes Ciudad hará su presentación en la Copa ACLAV, dentro del Grupo 3 en el Microestadio de Lomas de Zamora. Allí enfrentará a Morón, River y el local; al respecto, el central dijo: "Veo muy bien al equipo, con muchas ganas de empezar a jugar partidos oficiales y poner en práctica lo que venimos haciendo en los entrenamientos. Nos tocó un grupo a mi criterio parejo, en el que quizás Lomas es el más fuerte en los papeles. Sin embargo, tenemos mucha expectativa de poder ganar el grupo y pasar a la siguiente fase."