• noti001

18-10-2016


UPCN San Juan Voley tuvo un debut soñado en la primera fecha del Campeonato Mundial de Clubes Betim 2016, en Brasil. El conjunto sanjuanino desplegó un gran juego ante Minas Tenis Clube (Brasil) y se impuso por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-18 y 25-18. Fue una victoria clave, en función de sus aspiraciones de clasificar a semifinales y en un torneo tan corto y exigente. UPCN superó con contundencia su primer desafío y este miércoles tendrá enfrente a un gran conocido: a las 13 se medirá con Personal Bolívar, en otro clásico nacional que por primera vez tendrá un contexto mundialista (será televisado por TyC Sports).

Fue un buen primer set de UPCN. Apenas se acomodó, empezó a lastimar a Minas con el buen bloqueo de Gustavao y el ataque de Uchikov. Mantuvo el dominio en todo el parcial, pese al brazo poderoso del opuesto cubano Yordan Bisset. Y aunque le costó cerrar el set, fue contundente: 25-22.

Sobrio y efectivo, UPCN tomó la delantera en la segunda manga y no le dio chances al rival. Vermiglio apeló a su talento y experiencia y los sanjuaninos mantuvieron a raya a Minas, que empezó a arriesgar y, en consecuencia, a cometer errores no forzados. Con solidez, UPCN ganó 25-18.

Si los dos sets anteriores fueron excelentes para el hexacampeón argentino, el tercero fue perfecto. En pocos minutos ya había sacado siete puntos de ventaja y Minas parecía perdido. Bien en el saque, efectivo en el ataque e impasable en bloqueo, UPCN ganó 25-18 y debutó de la mejor manera.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Valerio Vermiglio (1), Nikolay Uchikov (12); Gustavao (8), Martín Ramos (11); Javier Filardi (5), Nicolás Lazo (6); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Santiago Álvarez (3), Sebastián Brajkovic, Gustavo Scholtis (3).

Minas Tenis Clube: Tiago Gelinski (2), Yordan Bisset (14); Flavio Gualberto (4), Petrus Silva (5); Tiago Wesz (9), Samuel Fuchs (7); Rogerio Carvalho (L). Entrenador: Nery Tambeiro. Ingresos: William Coheho, Neto Dramé, Maique Nascimento, Thiago Vanole, Edoardo Sobrinho, Bruno De Jesus.

Árbitros: Andrey Zenovich (RUS) y Luis Macías (MEX)
Estadio: Divino Braga (Brasil)