• noti001

19-10-2016


UNTREF Vóley ya piensa en lo que viene. La Copa Master finalizó y, a pesar del sabor amargo para los dirigidos por Marcos Milinkovic de no haber podido conseguir una victoria en los dos partidos disputados, el saldo es más que positivo ya que el equipo mostró un gran nivel ante dos grandes candidatos para esta Liga Argentina 2016/2017.

En sus primeros partidos oficiales con la camiseta de UNTREF, el armador Sebastián Deppiaggi consideró que la Copa Master fue una instancia para mejorar algunos detalles y afianzar al equipo que se está conformando, a pesar de las bajas de Javier Vega y Gastón Giani que se están recuperando de sus lesiones. "La verdad, vi bien al equipo, para nada era un torneo que íbamos a buscar. Estamos todavía en plena etapa de preparación física y formación del equipo. Nos sirvió mucho para medirnos con los dos grandes candidatos de la Liga y creo que lo hicimos bien, que les pudimos jugar de igual a igual", expresó.

Si bien los dirigidos por Milinkovic perdieron ante UPCN en tie break y ante Bolívar por 3 a 1 -los dos primeros set fueron 25-23 para las Águilas-, la diferencia no fue abultada ni la superioridad notoria. Eso lo nota el armador qué pasó por Vélez y La Unión de Formosa, entre otros, y sostiene que el equipo trabajó bien en esos dos encuentros: "La diferencia fue mínima. Fueron pequeños errores, errores de gestión sobre todo, y más allá de eso jugamos bien. Atacamos bien todo el partido y tuvimos buenos números en recepción a pesar de que ellos tienen sacadores muy fuertes. Nosotros también tenemos buenos sacadores, pero no nos entró el saque; terminamos errando al querer quebrar su recepción. Creo que cuando empiece a entrar nuestro servicio vamos a tener un plus para los momentos decisivos y así poder sacar una diferencia."

El equipo de Tres de Febrero jugará próximamente un amistoso contra Alianza Jesús María y luego vendrá la Copa ACLAV, para la cual viajará a Bolívar en el marco del Grupo 2, junto a las Águilas, el propio Alianza y Puerto San Martín. Para Deppiaggi, esta Copa es una instancia más de la puesta a punto para el inicio de temporada, en donde están puestos los objetivos: "El equipo trabaja para llegar de la mejor forma, aún nos quedan dos semanas antes de empezar la Copa ACLAV. Queremos llegar muy bien ahí, aunque nuestra apuesta es el inicio de la Liga; para eso estamos trabajando mucho la parte física y entrenando mucho lo táctico."

En un análisis de su rendimiento en la Copa Master, Deppiaggi opinó: “En lo personal me sentí bien, contento con el equipo; siento que aún me falta todavía en la parte física y soltarme un poco más. Estamos cargando mucho y eso hace que no estemos del todo finos. Tenemos un gran equipo, estoy conforme con el cuerpo técnico y con cómo se está trabajando."