• noti001

20-10-2016


Ante el multicampeón Trentino, Bolívar no pudo sostener su buen andar en el Mundial de Clubes en Betim, que por primera vez tiene dos representantes de la Liga Argentina de Voleibol. El fuerte equipo italiano derrotó 3-1 a las Águilas, con parciales de 25-18, 23-25, 25-17 y 25-19. Este viernes, tanto Bolívar como UPCN jugarán con chances de pasar a semifinales, respectivamente ante Minas (14hs) y Trentino (19hs).

En el comienzo del juego, Trentino mostró su potencial en base a un gran volumen de juego de Simone Gianelli, la presencia de Sebastián Solé y la efectividad del saque y el bloqueo, fundamentos que le permitieron tomar una rápida diferencia (14-7). Personal Bolívar no pudo neutralizar los ataques del conjunto italiano ya que no le funcionó el bloqueo y tuvo dificultades en la recepción. Sin embargo, con Edgar y Gauna intentó achicar diferencias (20-15), pero Trentino no bajó su rendimiento, siguió fuerte en ataque con Jan Stokr y un servicio de Edgar en la red cerró el primer parcial (25-18).

Parecía que nada cambiaría en el segundo set, porque los dirigidos por Lorenzetti no bajaron su intensidad y siguieron dominando las acciones y el resultado (17-11). Pero Javier Weber mandó a la cancha a Axel Jacobsen y Lucas Ocampo (de muy buen rendimiento), el equipo reaccionó, mejoró el saque, ajustó el bloqueo y aprovechó buenos pasajes de Crer para ponerse a tiro (19-21). Las dudas y errores se trasladaron al conjunto italiano y, con un Ocampo determinante desde el saque, Bolívar pasó al frente (24-22). Trentino resistió y, en un final cerrado y con challenge, Bolívar se lo llevó por invasión de Tine Urnaut (25-23).

El tercer capítulo tuvo a un Trentino tocado por lo sucedido en el set anterior, con un arranque arrollador (11-6) de la mano de un Stokr imparable. Bolívar no pudo mantener el funcionamiento del cierre del segundo set, le costó mucho rotar y se fue cargando de errores. Administrando una buena diferencia (19-13), los italianos se quedaron con el set por 25-17 para pasar nuevamente al frente.

De la mano del australiano Edgar y Ocampo, las Águilas tuvieron un muy buen arranque en el cuarto capítulo (10-7). Sin embargo, los dirigidos por Weber no lastimaron desde el servicio (sólo un punto por esa vía contra seis del rival) y desde allí se condicionó su juego ante el subcampeón europeo, que ajustó el bloqueo y la defensa y pasó nuevamente a controlar el juego (20-15). Trentino aceleró hacia la definición y, de nuevo con Stokr desequilibrante, se llevó el partido (25-19). 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (11); Maximiliano Gauna (9), Pablo Crer (9); Piá (6) y Todor Aleksiev (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (11), Pablo Kukartsev (2), Leonardo Patti y Axel Jacobsen.

Diatec Trentino: Simone Gianelli (6), Jan Stokr (19); Sebastián Solé (10), Simon Van de Voorde (1); Filippo Lanza (14), Tine Urnaut (8). Líbero: Massimo Colaci. Entrenador: Angelo Lorenzetti. Ingresaron: Oleg Antonov (3), Daniele Mazzone (3) y Alessandro Blasi.

Árbitros: Luis Gerardo Macías (México) y Andrey Zenovich (Rusia)
Estadio: Divino Braga (Brasil)