• noti001

21-10-2016


A lo largo de todo el país se llevaron a cabo diversas convocatorias bajo el lema #NiUnaMenos. La provincia de San Juan no fue la excepción y miles de mujeres se concentraron para decir basta a la violencia de género. En ese marco, integrantes de Obras UDAP Vóley se sumaron al reclamo que persigue la igualdad social.

El plantel de Obras estuvo presente en un día histórico para toda la sociedad argentina, en reclamo principalmente de una ley de emergencia sobre violencia y de poder contar con educación sexual en las escuelas, pero sobre todo para decir basta al femicidio.

De esta manera, en la Plaza 25 de Mayo, epicentro elegido en San Juan como punto de partida, el equipo acompañó a cada una de las mujeres que se convocaron para manifestarse en este día, por momentos en silencio portando la bandera del gremio UDAP, uno de los principales defensores de dichos derechos, y por otros momentos intercambiando palabras con algunas de las víctimas de estos hechos.

La presencia del equipo obrero en este tipo de sucesos marca el compromiso de la institución con la sociedad, dejando de lado por un momento el deporte y acompañando un movimiento que exige una rápida respuesta. Tanto el club como sus jugadores, así como cada uno de los miembros que lo integran, pregonan valores de igualdad, responsabilidad, aceptación, conciencia y fundamentalmente el respeto hacia la vida.