• noti001

21-10-2016


Personal Bolívar está entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes Betim 2016. Las Águilas derrotaron a Minas Tenis Clube por 3-1, con parciales de 18-25, 25-19, 25-19 y 25-22, quedaron en la segunda posición del grupo y sacaron pasaje a las semifinales del torneo, instancia por la que este sábado, desde las 17 (hora argentina), enfrentarán al Sada Cruzeiro, actual campeón del mundo. Destacada actuación del central Pablo Crer, que terminó como máximo anotador del equipo con 13 puntos. La otra semifinal la protagonizarán el Zenit Kazan de Rusia ante Diatec Trentino de Italia, reeditando la final de la Champions League de Europa.

No fue bueno el comienzo para Personal Bolìvar. Nervioso, contenido y con muchas dudas, así se lo veía al conjunto de Weber. Y el local aprovechó al ciento por ciento este contexto. Sin presiones (ya eliminado) buscaba cerrar su participación en el torneo con un triunfo. A través del servicio que causaba daño y con un ataque efectivo, Minas se adelantó y llegó a sacar una diferencia que sería indescontable (11-18). Ingresaron Kukartsev y Jacobsen para tener más juego y peso ofensivo pero nada cambió. El equipo brasileño se encaminó para quedarse con el primer parcial, y Thiago de contra lo cerró (18-25).

Luego de otro mal arranque de set (2-5), en el que las Águilas no encontraban su mejor forma, Javier Weber pidió minuto para refrescar conceptos y encontrar reacción en sus dirigidos. El equipo pareció entender el mensaje, cambió su juego, comenzó a funcionar su bloqueo y comenzó a revertir la historia. Con dos aces de Aleksiev, el gran trabajo de Pablo Crer en la red y Thomas Edgar aportando con dos bloqueos, Personal Bolívar pasó al frente (20-16). Los errores se trasladaron a Minas y un saque de Flavio que quedó en la red le dio el set al celeste (25-19).

Si bien el tercer capítulo fue punto a punto y con mucha rotación por parte de los dos, Personal Bolívar hizo valer el envión del segundo set, mejoró en ataque y nuevamente fueron claves Crer (dos aces consecutivos) y Edgar (más efectivo en este parcial) para distanciarse (20-17). Un gorro de Piá al cubano Bisset puso a Bolívar a tiro de la definición, que llegó con un servicio potente de Maximiliano Gauna (25-19).

Dominante y decidido a cerrar el partido salió Personal Bolívar al cuarto set. Rápidamente tomó una ventaja importante (9-5), pero luego nuevamente tuvo vaivenes en su juego y las acciones se volvieron a emparejar (16-15). Con Bisset y Thiago como principales salida, Minas resistía (22-21), pero Personal Bolívar estuvo más fino en el desenlace, Piá de contra puso el set ball y Gauna, con un primer tiempo, selló la victoria (25-22) de las Águilas para quedar a la espera del resultado que, nuevamente (como en el 2010), le permitió meterse en las semifinales de un Mundial de Clubes.

Síntesis:

Minas TC: Thiago Gelinski (3), Yordan Bisset (15); Petrus Silva (8), Flavio Gualberto (6); Thiago Vanole (12), Tiago Wesz (17). Líbero: Rogerio Batista. Entrenador: Nery Pereira Tambeiro. Ingresaron: Aboubacar (1), Willian, Bruno, Samuel Fuchs y Eduardo Sobrinho.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Thomas Edgar (11); Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (13); Piá (9) y Todor Aleksiev (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (2), Axel Jacobsen (1), Leonardo Patti y Lucas Ocampo.

Árbitros: Mohammad Shahmiri (Irán) y Fabrizio Pasquali (Italia)
Estadio: Divino Braga (Brasil)