• noti001

22-10-2016


Personal Bolívar cayó ante Sada Cruzeiro en la semifinal del Mundial de Clubes 2016 Betim 2016. Las Águilas perdieron ante el actual campeón del mundo por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-15, 25-15 y 25-19, por lo que jugarán este domingo desde las 13 (hora argentina) por la medalla de bronce ante el Trentino. El australiano Thomas Edgar fue el goleador de Bolívar con 13 puntos, mientras que el cubano Robertlandy Simón fue la figura y máximo anotador del partido con 16 tantos.

Un gran primer set jugó el conjunto de Weber. Uno de los puntos más altos que mostró en el torneo. Bien en defensa, aprovechando los errores que Sada tuvo desde el saque y siendo contundente en ataque con Edgar, que anotó 8 puntos en el primer parcial. Si bien Sada tomó la delantera con el buen trabajo de Simón (13-10), la eficacia del australiano le permitió a Bolívar equilibrar las acciones (16-16) y llegar a una definición punto a punto. El equipo de Marcelo Méndez no tenía salida por las puntas, cargaba su juego por el centro y decisiones fallidas le permitieron a Personal Bolívar, con un gran pasaje en ataque, adelantarse (23-19) para luego sorprender a todos y llevarse el parcial con una paralela de Edgar por zona cuatro.

Las Águilas no pudieron aguantar la presión de los brasileños en el segundo set. Los dirigidos por el argentino Méndez ajustaron su juego, bajaron el porcentaje de errores y con la presión desde el servicio complicaron la recepción del equipo celeste. De la mano de los cubanos Leal y Simón, y el volumen de juego de William, Sada consiguió una buena diferencia (16-9) ante un Personal Bolívar que perdió la línea de juego y se quedó sin poder ofensivo. El campeón del mundo siguió castigando en ataque y rapidamente lo empató (25-15).

No cambió la tendencia en el tercer capítulo. Personal Bolívar no pudo encontrar respuestas para contrarrestar el poder de Sada, que nuevamente tomó la iniciativa (13-7). Los brasileños ganaron en confianza, controlaron a Edgar (no sumó durante el tercer set) y fueron creciendo en su juego con un Simón imparable (20-12). Weber realizó varios cambios (ingresaron Patti, Jacobsen, Kukartsev, Franetovich y Ocampo) pero nada varió y el local se terminó llevando el set por 25-15.

Otro gran arranque de Sada en el último episodio condicionó a las Águilas. Con un buen pasaje de Evandro (10-4) el local siguió dominando las acciones ante un Personal Bolívar al que le costaba mucho rotar y lastimar al rival, ya que los centrales tampoco pudieron aportar en ofensiva. Por la vía del contraataque, los brasileños siguieron estirando la diferencia (20-12) y se encaminaron hacia la definición (25-19) para ser nuevamente finalistas del Mundial de Clubes.

Síntesis:

Sada Cruzeiro: William (1), Evandro (12); Robertlandy Simón (16), Isac (10); Rodriguinho (7), Yoandy Leal (12). Líbero: Serginho. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Renan (2) y Fernando.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (13); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (7); Piá (3) y Todor Aleksiev (6). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (6), Lucas Ocampo (2), Axel Jacobsen, Leonardo Patti y Federico Franetovich.

Árbitros: Shin Muranaka (Japón) y Josmer Pérez Broche (Puerto Rico)
Estadio: Divino Braga (Brasil)