• noti001

23-10-2016


Personal Bolívar luchó hasta el final pero no pudo conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Clubes de Betim 2016. El conjunto dirigido por Javier Weber jugó un gran partido ante el poderoso Trentino de Italia, que en el final se quedó con el triunfo por 3-2 (22-25, 25-23, 23-25, 31-29 y 15-17) ante un gran marco de público en el gimnasio Divino Braga. Más allá de la caída, las Águilas lograron un valioso cuarto puesto y ahora volverán con un buen envión para afrontar la Copa ACLAV y el principal objetivo de la temporada, la Liga Argentina.

Bolívar contó con un buen nivel de rotación en el inicio, gracias a la prolija recepción y con Edgar con el brazo caliente, acompañado por momentos por Piá. Sin embargo, Trentino contrarrestó para mantener la paridad, de la mano de su opuesto Gabriele Nelli, luego quebró con tres bloqueos consecutivos (19-16) y mantuvo la diferencia hasta el cierre, cuando Daniele Mazzone apareció por el centro y selló el 25-22.

En el segundo, las Águilas tuvieron un excelente comienzo (4-0) con Crer presionando desde el saque, pero los italianos respondieron rápido también desde el servicio con Oleg Antonov (complicó desde ese aspecto en todo el set). A partir de allí, el encuentro continuó muy igualado y con mucho volumen de juego, pero Bolívar marcó la diferencia de contraataque (ocho puntos por dicha vía), en el que Edgar y Aleksiev fueron las principales opciones de Chirivino para igualar el duelo por 25-23.

También fue parejo el arranque del tercer capítulo, aunque un gran bloqueo de Piá puso a Bolívar arriba por 10-7 y tanto Edgar como Crer se copiaron de su compañero para el 14-8. Sin embargo, Trentino aprovechó varios errores consecutivos del celeste, junto con los ingresos del checo Jan Stokr y Filippo Lanza, para revertir el marcador (17-18, parcial de 2-9) y volver a estar arriba por 2-1 (25-23).

Ambos comenzaron arriesgando desde el saque y atacando eficazmente en el cuarto. Trentino, de la mano de Lanza y Stokr, y Bolívar con Crer y Aleksiev. Dos errores ofensivos consecutivos de los europeos pusieron a las Águilas al frente por 20-16, pero los de Angelo Lorenzetti tuvieron un buen pasaje en bloqueo para volver al frente (20-21). El duelo parecía que se les escapaba a los de Weber, pero defendieron pelotas prácticamente imposibles (Alexis González principalmente) para forzar el tie-break por un infartante 31-29.

El quinto comenzó mejor para el Celeste. Aleksiev apareció con toda su potencia en ataque y alcanzó el 8-5 en el cambio de lado, pero Trentino logró equiparar las acciones en 10 con una buena gestión de la contra. En la recta final, el punta búlgaro siguió encendido y hasta le dio un match-ball a su equipo, pero en el final apareció la jerarquía del esloveno Urnaut para, con un tremendo ace, darle el bronce a Trentino por un sufrido 17-15. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (25); Todor Aleksiev (19), Piá Almeida (14); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (6). Líbero: Alexis González.
DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (1), Leonardo Patti, Lucas Ocampo.

Trentino Volley: Simone Giannelli (7), Gabriele Nelli (14); Tine Urnaut (17), Oleg Antonov (7); Sebastián Solé (12), Daniele Mazzone (12). Líbero: Massimo Colaci.
DT: Angelo Lorenzetti. Ingresaron: Filippo Lanza (12), Jan Štokr (11), Simon Van de Voorde (1).

Parciales: 22-25, 25-23, 23-25, 31-29 y 15-17
Árbitros: Andrey Zenovich (RUS) y Rogério Espicalsky (BRA)
Público: 4.800 espectadores.