• noti001

28-10-2016


Deportivo Morón le dio vuelta el partido a Lomas Vóley y lo superó por 3-2, con parciales de 21-25, 22-25, 25-21, 27-25 y 15-8. De esta manera obtuvo su primera victoria en la máxima categoría del vóley argentino. El brasileño Leandrao, del conjunto vencedor, fue el máximo anotador con 21 puntos.

Lomas comenzó mejor las acciones, marcando desde el saque de Scarpín y Poglajen, y doblegando la recepción del rival que cometía errores. A la salida del primer técnico, Morón emparejó acciones con los extranjeros Márquez y Leandrao, pero Poglajen apretó en ataque y mantuvo la distancia. En el final, y a pesar de la sumatoria de Giustiniano, Lomas lo cerró con una contra de Renato por 25-21.

El segundo set comenzó punto por punto, con Giustiniano y Armesto en Morón, y Renato y Poglajen en Lomas. Sin embargo, después del primer técnico el visitante despegó a través de la agresión del saque de Márquez y las contras de Giustiniano. Pero cuando el “Gallito” lo tenía controlado llegó el empate de Lomas tras ajustar el bloqueo y llevar al límite el temperamento de Morón, que con dos tarjetas rojas (Plaza Gandini y Del Grecco) le dio la ventaja al local. A la salida de un tiempo de descanso, un primer tiempo de Scarpín sentenció el parcial a favor de Lomas Vóley por 25-22.

La paridad retornó en el tercero, con ambos equipos jugando muy bien en defensa. Tras el 8-7, la visita apostó todo a Leandrao y tuvo resultados desde el ataque agresivo. Lomas intentó el descuento con Renato y Poglajen, pero Márquez puso las manos y mantuvo la diferencia en el tanteador. En el final, un ace de Giustiniano cerró el tercero a favor del visitante por 25-21.

En el cuarto ambos equipos fueron erráticos desde el comienzo y el partido cayó en emoción. Sólo Melgarejo mantuvo la efectividad y por tal motivo Morón pasó al frente con mucha determinación, sumando además a Leandrao en ataque. Sin embargo, en la zona de cierre apareció Poglajen y con tres ataques consecutivos empató las acciones. Si bien Lomas tuvo un match ball para cerrar, Morón plantó bien su defensa y con la aparición de Giustiniano en el final empató las acciones en un luchado 27-25.

En el tie break, Morón logró una rápida ventaja a través del saque de Armesto y logró diferencias a través del bloqueo y el contraataque. Lomas se tornó muy errático beneficiando a su rival en la sumatoria de puntos. Con Armesto y Márquez en ataque y bloqueo, Morón se llevó la victoria final por 15-8.

Síntesis:

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (3), Renato (15), Facundo Imhoff (10), Maximiliano Scarpín (8), Cristian Poglajen (19), Lisandro Zanotti (2). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (2), Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino (2).

Deportivo Morón: Leornado Plaza Gandini (1), Leandrao (21), Lucas Armesto (14), Iván Márquez (15), Mariano Giustiniano (15), Brian Melgarejo (11). Líbero: Tomás Ruíz. Entrenador: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Luciano Zornetta, Enrique Laneri y Germán González.

Árbitros: Karina René y Luis Fuentes.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.