• noti001

03-11-2016


Personal Bolívar se presentó ante su gente, después del gran Mundial de Clubes jugado en Brasil, y no decepcionó a las más de 600 personas que asistieron al Complejo República de Venezuela, porque derrotó en sets corridos a su par de UNTREF Vóley, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-21. La figura del partido y el máximo anotador fue Todor Aleksiev, con 15 tantos. Este viernes 4, Las Águilas recibirán a Alianza Jesús María a partir de las 21:30 horas; mientras que en el primer turno de las 18:30 horas, se enfrentarán UNTREF Vóley contra Puerto San Martín.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos cambiando punto por punto, y tan sólo dos errores por lado, para llegar al primer tiempo técnico 8 a 7 a favor de Bolívar. Hasta que en el local apareció Pablo Crer, para anotar dos bloqueos consecutivos que obligaron a Marcos Milinkovic a pedir tiempo muerto, cuando su equipo estaba abajo 11 a 8. Bolívar intentó mantener la diferencia con un juego directo, apostando a puntos cortos; y así llegó al segundo tiempo técnico 16 a 14. Bolívar comenzó a cargarse de errores y permitió a UNTREF igualar en 17. Sin embargo, una vez más comenzó a funcionar el bloqueo en el local. Milinkovic mandó a la cancha Simaro y Gómez, en el doble cambio opuesto-armador, mientras que Weber apostó a reforzar el bloqueo, con el ingreso de Jacobsen, y la defensa con el ingreso de Patti. Así, Las Águilas lograron cerrar el set 25 a 21, con un remate cruzado de Thomas Edgar, que dio en las manos del bloqueo y se perdió lejos.

El segundo parcial mostró a un Bolívar marcando la diferencia desde el inicio, apoyándose en el bloqueo y aprovechando las oportunidades que le dio la visita, que tuvo que pedir un respiro cuando caía 4 a 0. Aleksiev continuó siendo letal desde el ataque y Bolívar logró irse 8-4 al primer tiempo técnico, con Gauna como otro de los estandartes del equipo. Crer debió abandonar la cancha por una molestia en su rodilla derecha, y en su lugar ingresó Franetovich en el local. El cambio no flaqueó el juego de Las Águilas, que continuaron marcando la diferencia y llegaron al segundo tiempo técnico 16 a 9 arriba. Los dirigidos por Milinkovic comenzaron a ser presa de sus errores y no pudieron contrarrestar los ataques de Bolívar, que llegó con ventaja de 10 puntos a la recta final, y no tuvo problemas para cerrar el set 25 a 15, con un saque de Piá que no pudo detener la defensa visitante.

En el tercer set tuvo a un UNTREF más concentrado desde el arranque, con el ingreso de Alaniz por Bengolea. Y ambos equipos llegaron punto a punto al primer tiempo técnico, con la leve ventaja de un punto para los visitantes. Ambos continuaron firmes en ataque y nadie parecía marcar la diferencia, hasta que un error de doble golpe en Bolívar le dio la ventaja a los universitarios, que supieron aprovecharla para llegar con ventaja de 2 puntos al segundo tiempo técnico. Pero Bolívar sacó a relucir una de sus armas más poderosas, el bloqueo, y logró dar vuelta la historia, para ponerse 19 a 17 y obligar a Milinkovic a pedir tiempo. Sin embargo, el ex jugador de la selección nacional no pudo encontrar respuesta en sus dirigidos, contra un Bolívar cada vez más firme. Así fue que los locales no dudaron en liquidar el pleito 25 a 21, con un ataque del mejor jugador del partido, Todor Aleksiev.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (14); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (6); Todor Aleksiev (15), Piá (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti, Federico Franetovich (6).

UNTREF Vóley: Sebastián Deppiaggi, Germán Johansen (5); Fabián Flores (4), Gabriel Arroyo (4); Agustín Ramonda (10), Pablo Bengolea (2). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Alaniz (5) y Nicolás Gómez (3).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristián Chunco.