• noti001

04-11-2016


Personal Bolívar hizo su segunda presentación en la Copa ACLAV en el Complejo República de Venezuela ante 500 personas, y en un partido cambiante contra Alianza Jesús María, cayó derrotado en 5 sets, con parciales de 25-20, 12-25, 17-25, 25-21 y 17-15. La figura y máximo anotador del partido fue el ex Bolívar, Guillermo García, con 20 tantos. Este sábado en el cierre de la zona, el local, que necesita ganar por buena diferencia, recibirá a PSM Vóley, desde las 21:30 horas; mientras que en el primer turno, Alianza se medirá con UNTREF.

El partido comenzó con un Alianza concentrado, apostando a los ataques por la punta de Guillermo García y mostrando una sólida defensa, que le permitió llegar con ventaja de 2 al primer tiempo técnico. Bolívar mostró una reacción a partir del bloqueo y logró igualar en 11; pero los cordobeses siguieron con la fórmula que le daba resultado y llegaron 16-14 arriba al segundo tiempo técnico. El buen nivel de los visitantes y los desaciertos del local se mantuvieron hasta el 20 a 17, que obligó a Weber a pedir tiempo para intentar buscar reacción en sus dirigidos. Mandó a cancha a Jacobsen para ganar altura en la red, pero Álvarez mandó a otro ex Bolívar, Joaquín Gallego, para redoblar la apuesta, y Alianza cerró el set 25 a 20, tras una pelota que Galdón le ganó a Crer en la red.

El segundo set comenzó con varios errores desde el servicio en ambos equipos. Pero Bolívar logró reacomodarse rápido y con un juego más directo logró sacar ventaja para llegar 8-6 al primer tiempo técnico. En el local comenzó a aparecer el brazo pesado de Thomas Edgar y la defensa de Alianza no pudo contrarrestar como antes; tal es así que Las Águilas marcaron 4 puntos consecutivos, para ponerse 12 a 6. Pablo Crer se erigió como uno de los puntos altos y Alianza se cargó de errores. Llegaron al segundo tiempo técnico 16-10 con un Bolívar lleno de confianza. Intentó reaccionar el equipo visitante, pero la solidez del local se mantuvo y no tuvo problemas en cerrar el set con dos bloqueos consecutivos, el primero de Ocampo y el segundo de Jacobsen, para un contundente 25 a 12.

El tercer set fue parejo desde el arranque, pero rápidamente Bolívar logró sacar ventaja, con un buen bloqueo que obligó a Alianza a arriesgar y, por ende, también equivocarse. Así, llegaron 8-4 al primer tiempo técnico, con 4 saques seguidos de Chirivino. Álvarez no podía encontrar al equipo del primer set y mandó a la cancha a Gómez, pero las huellas de aquel equipo parecían desaparecidas y los dirigidos por Weber no paraban de mostrar variantes ofensivas. Después del punto más largo y emocionante del partido, que hizo vibrar al público y terminó con un error de los cordobeses, para el 13-4 de Bolívar, Álvarez pidió el segundo tiempo muerto. Se vio una reacción en los visitantes, que lograron achicar la distancia, aunque llegaron 16-9 abajo al segundo tiempo técnico. Lejos de relajarse, los dirigidos por Javier Weber continuaron con su juego directo, y lograron cerrar el set 25-17, tras un remate cruzado del opuesto australiano Thomas Edgar.

El cuarto set mostró a un Alianza recuperado, que llegó punto a punto al primer tiempo técnico, donde logró sacar una leve ventaja gracias a un bloqueo de Gallego. El entrenador local no estaba contento con la producción de su equipo y paró el juego, cuando caían 10 a 8. Sin embargo, los visitantes seguían firmes desde el bloqueo y defensa, por lo que Weber mandó a la cancha a Kukartsev y Piá. Alianza comenzó a equivocarse y a perder el rumbo, y los 4 puntos de ventaja se terminaron de esfumar cuando Guillermo García vio la amarilla y luego la roja, tras una protesta desmedida por un fallo discutido. Con el tiempo técnico del 16-15, Alianza recuperó el juego y llegó a la recta final con ventaja 21-18, y obligó al entrenador bolivarense a pedir tiempo muerto. Bolívar intentó acercarse, pero cuando Gómez llegó al saque, con 2 servicios consecutivos dejó a su equipo en 24, para que, luego, lo cierre Guillermo García con un remate potente que se desvió en el bloqueo, para el 25 a 21 final.

El último set mostró a un Bolívar desconcertado en el inicio, que obligó a Weber a meter mano rápido y mandar a la cancha a Jacobsen y a pedir tiempo, cuando caía 6-3. Aunque pareció verse una recuperación del local, no pudo achicar la ventaja cuando se fueron al cambio de lado. Alianza continuó apostando a los ataques por las puntas y un buen trabajo defensivo; y cuando parecía que se lo llevaba el visitante, Bolívar logró igualar en 14. Sin embargo, en un cierre para el infarto, fue el visitante el que festejó con el 17-15 final, tras el remate por la paralela de Kukartsev que dio en la varilla.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (14); Pablo Crer (14), Maximiliano Gauna (8); Todor Aleksiev (7), Lucas Ocampo (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (2), Leonardo Patti, Pablo Kukartsev (6) y Piá (6).

Alianza Jesús María: Germán Galdón (6), Martín Hernández (13); Santiago Castro (2), Valentín Zanotti (7); Guillermo García (20), Bruno Vinti (8). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Federico Gómez (4), Joaquín Gallego (2), Mario Picat (3) y Alexis Nocenti.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.