• noti001

31-12-1969


En el cierre de la zona de grupos de la Copa ACLAV, Personal Bolívar derrotó a su par de Puerto San Martín Vóley en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-17, y se quedó con el primer puesto de la zona, tras la caída de Alianza Jesús María en el primer turno. El máximo anotador del partido fue Todor Aleksiev con 12 puntos, y la figura fue el brasileño Piá, que sumó 7 en su cuenta personal, pero que se mostró firme en defensa y recepción.

Personal Bolívar salió a demostrar sus intenciones de entrada, con un bloqueo sólido y los errores de PSM rápidamente se puso 4-0 y obligó al primer tiempo muerto por parte de la visita. A partir de ahí se vio una mejoría en PSM, pero no fue suficiente para achicar diferencias, y llegaron 8-4 al primer tiempo técnico. Bolívar continuó siendo preponderante en la red e imponiendo sus condiciones, para llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de 6 puntos. Los visitantes continuaron cargándose de errores y Bolívar no tuvo problemas para quedarse con el primer set 25-17, tras un remate de Aleksiev que dio en el bloqueo y se fue lejos.

En el segundo set, PSM mejoró en defensa y equilibró el juego, pero Bolívar comenzó a utilizar a su opuesto y logró llegar 8-6 al primer tiempo técnico. Guidolín mandó a Araya a la cancha y este le respondió con un tanto desde el servicio. Sin embargo, el juego directo de Bolívar y los saques flotados de Pablo Crer, le permitieron al local aumentar la diferencia, para llegar 16-12 al segundo tiempo técnico. Weber mandó a la cancha a Jacobsen por Chirivino y a Patti por Aleksiev, un cambio que suele utilizar el entrenador para mejorar la recepción cuando el búlgaro se encuentra atrás. Con algunos altibajos, sobre todo en el ataque, Bolívar continuó siendo el protagonista de las acciones, y terminó cerrando el set con un remate paralelo de Piá, para el 25-23 final.

En el tercer set, lejos de relajarse, los locales continuaron concentrados, con la intención de cerrar el partido lo más rápido posible. Mostrando diferentes variantes en el ataque, Bolívar llegó 8-4 al primer tiempo técnico. PSM no supo cómo contrarrestar los ataques de su rival y, aunque trabajó mucho en defensa, nunca pudo tomar las riendas del partido, y Guidolín se vio obligado a pedir el segundo tiempo muerto, cuando caía 14-6. Con la gran ventaja obtenida, Bolívar rotó a sus jugadores y le dio pista a Kukartsev, Patti, Jacbosen y Giraudo, y no tuvo inconvenientes en cerrar el partido con una pelota por el centro que Giraudo cambió por tanto, para el 25-17 final.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Thomas Edgar (10); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (7); Todor Aleksiev (12), Piá (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti (3), Nicolás Giraudo (1) y Pablo Kukartsev (2).

PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Bruno Romanutti (7); Ivan Postemky (2), Guido Romanutti (2); Ricardo Ferreiro (10), Nicolás Tibaldo (1). Líbero: Michele Verasio (líbero). Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Cristian Imhoff (2), Alejandro Araya (1), Daniel Galván (5).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristián Chunco.