• noti001

10-11-2016


Personal Bolívar comenzó con un triunfo la Liga BNA 2016/17. En su casa derrotó a Lomas Vóley por 3 a 1 a Lomas Vóley con parciales de 22-25, 31-29, 25-16 y 25-21 con una gran actuación del brasileño Piá que terminó como figura y máximo anotador del partido con 23 puntos. Las Águilas volverán a presentarse este sábado desde las 20:30, cuando reciban en el República de Venezuela a River por la segunda fecha.

Lomas Vóley tuvo un mejor arranque, sacó provecho de algunos errores de Personal Bolívar y consiguió la primera ventaja (6-8). La diferencia se profundizó con Cristián Poglajen al servicio, con Zanotti lastimando por las puntas y con un Personal Bolívar desconcertado para sacar máxima diferencia (7-13). Weber mando a la cancha a Lucas Ocampo, Axel Jacobsen y Pablo Kukartsev, el equipo mejoró, se puso en partido (13-15) pero Imhoff por el medio le permitió a los de Silva llegar al segundo tiempo técnico nuevamente arriba (14-16). Las Águilas continuaron en franca levantada de la mano de Ocampo y Kukartsev y con un gran pasaje de contraataque y bloqueo pasaron al frente (20-19). Pero Lomas se recuperó, ajustó la recepción y con Poglajen al servicio encontró nuevamente la diferencia (21-23), que se mantuvo hasta el final y el mismo Poglajen como zaguero se encargó de cerrarlo (22-25).

Dándole confianza a los mismos que terminaron el primer set, Javier Weber apostó a los mismos nombres, que siguieron respondiendo y le dieron la primera ventaja a Personal Bolívar (8-4). Con Renato lastimando desde el saque y Cavanna distribuyendo juego, los dirigidos por Marcelo Silva comenzaron a controlar los ataques de Bolívar (13-12) pero no le alcanzó y las águilas continuaron al frente (16-14). Con Lomas entonado y Bolívar luchando consigo mismo, la paridad fue absoluta, punto a punto y cambiante en el control de las acciones. Parecía que la visita se lo llevaba luego que Cavanna con una fantasía pusiera el set point (23-24), pero los celestes no se resignaron, mejoraron en defensa, Piá fue salida y Kukartsev determinante, primero con un bloqueo y luego con un ace para quedarse con el set (31-29).

El inicio del tercer set mostró un Personal Bolívar entonado, firme en bloqueo, efectivo en ataque y pasó a dominar las acciones (8-6). Con un gran pasaje del brasileño Piá, Kukartsev que continuaba sumando y con un Lomas que se cargó de errores, los de Weber estiraron la diferencia (16-11). El resto del set fue un trámite para el local, que siguió sólido en su línea de juego y mostró contundencia con Lucas Ocampo y Piá, de gran trabajo también en recepción, que se encargó de cerrar el tercer capítulo con dos puntos consecutivos (25-16).

Decidido a cerrar el partido salió Personal Bolívar y acentuó su buen momento por la vía del contraataque. Con un Kukartsev que continuó encendido y con el ingreso de Franetovich, los de Weber controlaban las acciones y fue justamente el ex central de Ciudad, con un bloqueo, que puso al frente a su equipo (8-6). Lomas intentó volver a su mejor versión con Zanottti y Poglajen pero perdió volumen de juego y poder ofensivo, y el local siguió aprovechando las situaciones (16-15). Con determinación y agresividad, Personal Bolívar aceleró hacia la definición. El australiano Thomas Edgar volvió a la cancha y en un momento difícil (17-17) no falló para poner nuevamente al frente a las águilas (23-18). La figura de la noche, Piá, con un ataque cruzado puso el match ball, Renato dejó el servició a la red y de esa manera Personal Bolívar consiguió su primer triunfo en la Liga BNA 2016/17.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (7); Pablo Crer (1), Maximiliano Gauna (7); Todor Aleksiev (1), Piá (23). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (15), Federico Franetovich (2), Axel Jacobsen (1) y Leonardo Patti.

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Renato Adornelas (15); Facundo Imhoff (11), Maximiliano Scarpin (5); Lisandro Zanotti (15) y Cristian Poglajen (12). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Mauro Di Martino, Rodrigo Palumbo, Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.

Espectadores: 600 personas.