• noti001

13-11-2016


Gigantes del Sur logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación tras derrotar, nuevamente en el gimnasio Jorge Águila de Picún Leufú, a Puerto San Martín Vóley de Santa Fe por 3 a 1 (25-23. 17-25, 25-23 y 35-33).

En el primer set, con un buen trabajo en defensa el local logró una rápida y contundente ventaja para llegar al primer tiempo técnico 8-3 arriba. El Dino siguió presionando con el saque y, merced a un buen bloqueo, logró seguir con el dominio en el tanteador y en el desarrollo. Puerto San Martín se acercó un poco, pero el local se fue al segundo descanso corto con diferencia de cuatro: 16-12. Gigantes bajó la intensidad del ataque en el tramo final y eso lo puso en partido a Puerto San Martín. No obstante, el equipo de Soto se recompuso para el cierre del primer parcial que selló 25-23.

En el segundo set, la visita se metió con más decisión en el juego y peleó punto a punto para irse al primer parate con ventaja mínima (8-7). La situación obligó a Camilo Soto a solicitar tiempo cuando Puerto empezó a tomar distancia (11-7). Ambos equipos comenzaron a acertar en las pelotas de rotación y llegaron, pero esta vez en el cierre estuvo más fino el conjunto santafesino con un muy trabajo del opuesto Cristian Imhoff. Jugó muy desconcentrado en este tramo el conjunto neuquino y ya no pudo volver. Fue 25-17 para la visita que igualó el partido.

En el comienzo del tercer set, los anfitriones alentados por sus ruidosos hinchas se mostraron más aguerridos para retomar el control del marcador e irse arriba 8-7 en el primer descanso. En el segmento siguiente del juego la paridad la rompió Puerto que se quedó con la mínima 16-15 aprovechando las imprecisiones. No obstante, Gigantes desde el bloqueo por el centro con  Javier Sánchez y Rodrigo Aschemacher, como así también por el ingreso de Mauricio Santos, que desde el banco le dio algunas posibilidades de salida al equipo, logró quedarse con el tercer set por 25-23.

En el cuarto parcial, que se libró punto a punto, con ambos equipos arriesgando en ataque y llevando el juego al límite, Gigantes se afianzó en la opción de Mauricio Santos y así fue llevando el tanteador para ponerse 16-14. El tramo final fue para el infarto, con cuarto set interminable que finalmente fue para los locales por 35-33.