Liga Argentina BNA: Triunfo de Bolívar para seguir siendo el líder
19-11-2016
Personal Bolívar derrotó en sets corridos a su par de Puerto San Martín Vóley, en su cuarta presentación de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, que se jugó en el Estadio República de Venezuela de Bolívar, ante 600 personas. Los parciales fueron de 25-22, 25-15 y 25-21. El máximo anotador del partido fue el australiano Thomas Edgar y la figura, en un equipo local que tuvo un rendimiento parejo, fue el central Pablo Crer, que convirtió 10 tantos, con un 89% de efectividad. Con este resultado, los dirigidos por Javier Weber continúan como únicos líderes del torneo y ya piensan en el próximo weekend, en el que deberán enfrentar a UPCN San Juan Vóley y Obras UDAP Vóley.
Bolívar tuvo un gran inicio: con un par de puntos de contraataque y otro de bloqueo de Aleksiev, rápidamente se puso 4 a 1. Luego aprovechó un par de errores de PSM y llegó al primer tiempo técnico 8-4. Aunque el visitante intentó reaccionar, se encontró con un Thomas Edgar en buen nivel, sumando también desde el bloqueo y el saque. Cuando el partido estaba 14-7, Matías Guidolín pidió tiempo para intentar frenar el buen momento del local. Pero el juego agresivo de Bolívar fue demasiado para Puerto San Martín, que vio como el local, de la mano de su opuesto, continuaba contraatacando casi desde cualquier posición, y llegaba con buena ventaja a la recta final. Sin embargo, hubo una reacción de parte del visitante, gracias a un bloqueo de Postemsky y errores del local, que terminaron metiéndolo en juego otra vez a PSM (23-21). Fue ahí cuando Weber mandó nuevamente a la cancha a Edgar y Chirivino, que habían sido reemplazados por Jacobsen y Kukartsev. Y fue Piá, con un remate cruzado, el que cerró el set para el 25-22 final.
El segundo parcial comenzó con más paridad que el primero. PSM mejoró desde el bloqueo y logró frenar varios ataques de Bolívar; sin embargo fue siempre el local el que llevó las riendas del partido y llegó con ventaja de 8-5 al primer tiempo técnico. Las Águilas continuaron con la misma intensidad, pero variando las alternativas de ataque, para llegar al segundo tiempo técnico 16-9 arriba. Pablo Crer comenzó a aparecer y marcar la diferencia, con ataques desde el centro y hasta con un saque flotado que terminó en punto, para el 19-10 que obligó a Guidolín a detener el partido. Weber ensayó nuevamente el doble cambio opuesto-armador, y bolívar cerró el set 25-15, con un tanto de Kukartsev y otro de Pía.
La tercera etapa tuvo a un Bolívar complicando desde el saque de Franetovich y los contraataques de Edgar, para que el local llegue con ventaja de 8-5 al primer tiempo técnico. Poco fue lo que pudo hacer el visitante, a pesar del buen partido de Lioca y Postemsky, contra un Bolívar que parecía manejar los tiempos del partido. Guidolín paró el juego 14-10 abajo, después de una pelota vendida que Aleksiev cambió por tanto, pero los errores continuaron en la visita y Bolívar sacó provecho de eso. Cuando parecía que el local comenzaba a liquidar el partido, se vio una reacción en PSM gracias a un bloqueo de Ferreiro y algunos errores de Las Águilas, que achicaron la diferencia, para que el marcador se ponga 19-17 y obligue a Weber a pedir tiempo. El punto más aplaudido por el público fue después de una salvada de Pattíi que le quedó a Chirivino, y el armador remató desde zaguero para poner las cosas 22-19. El cotejo se cerró después de un remate del capitán, que se desvió en el bloqueo y PSM no pudo defender, para el 25-21 final.
Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (16); Pablo Crer (10), Federico Franetovich (5); Todor Aleksiev (11), Piá (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen, Leonardo Patti (3) y Pablo Kukartsev (2).
PSM Vóley: Edgardo Lioca (1), Cristian Imhoff (3); Iván Postemsky (6), Guido Romanutti (3); Ricardo Ferreiro (9), Nicolás Tibaldo (4). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (4), Alejandro Araya y Julián Gómez.
Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Pablo Gómez y Pedro Pérez.
Prensa Personal Bolívar