• noti001

23-11-2016


La llegada de Todor Aleksiev a Personal Bolívar generó un impacto en la Liga Argentina. Su jerarquía, potencia y trayectoria lo llevaron a ser uno de los tres extranjeros del equipo para la temporada 2016/17. Luego de la experiencia con título incluido en UPCN San Juan Vóley, ahora el búlgaro va por más gloria con las Águilas. "Hoy sólo pienso en salir campeón con esta camiseta y quedar en la historia del club por volver a ganar la Liga", dijo Aleksiev.

El duelo del próximo jueves a las 21, en el Gimnasio Ambrosini de la UNSJ, será el segundo clásico de la temporada (el primero, por el Mundial de Clubes en Betim, fue victoria de Bolívar 3-1) y los dirigidos por Weber buscarán mantenerse en lo más alto. "No define nada, pero es un juego importante porque estamos primeros y queremos ganar para consolidar este momento. Estamos bien, vamos creciendo como equipo porque hemos entendido rápidamente la idea, jugando por momentos en un alto nivel", afirmó el punta europeo, que a su vez señaló que "no es un partido especial en lo personal. Soy un jugador que hoy le toca vestir otra camiseta. Cuando entro a la cancha no escucho nada y mi energía está puesta en conseguir el triunfo".

El nivel que mostró en el Mundial de Clubes y los 21 puntos durante el segundo weekend de la Liga BNA 2016/17 (10 ante Alianza y 11 contra PSM) marcan el buen momento que atraviesa Aleksiev. "Me siento muy bien y con mucha confianza. Este año no jugué con la Selección y eso me permitió trabajar fuerte, hacer una muy buena pretemporada y focalizarme sólo en Bolívar. La adaptación fue fácil, estoy muy cómodo y todo es muy profesional. El Complejo Domeño tiene una estructura muy completa. Es un club modelo a la altura de los mejores del mundo", comentó el búlgaro.

Por último, Aleksiev se refirió a Javier Weber, quien lo llamó para sumarse al Celeste. "Nos conocíamos de cruzarnos por los compromisos internacionales de selecciones, él entrenando a Argentina y yo jugando por Bulgaria. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Confió en mí y me da la posibilidad de ser campeón nuevamente, eso no se da todos los días", explicó el dueño de la camiseta 15 de las Águilas.