• noti001

25-11-2016


River Plate tuvo un inicio positivo en su regreso a la Liga Argentina de Voleibol y ahora, en el tercer weekend, jugará por primera vez en un escenario en el que se escribieron algunas de las páginas más gloriosas de su historia en este deporte: el Microestadio del Monumental.

En la previa del duelo ante Gigantes del Sur -será el sábado a las 20, con entrada gratuita para todos los socios-, Diego Gutiérrez contó que “jugar en casa será especial y lo vivo con muchas expectativas, como si fuera otro debut. Se hace un gran esfuerzo para poder jugar en el Microestadio y esperamos ver las tribunas llenas. Convocamos a los hinchas de River a que vengan a alentar por nuestros colores y también a la gente del vóley, ya que la Liga no tiene muchos partidos en Capital Federal. Es lindo que las canchas estén llenas, no solamente por nosotros sino porque le hace bien al deporte”.

Con respecto al rival, el capitán señaló que “Gigantes es un equipo afianzado en la Liga, con experiencia y que viene de ganar partidos difíciles ante equipos como Morón y Alianza. Hay que respetarlo y jugar bien concentrados”.

Además, Gutiérrez analizó la actuación del equipo en los cuatro encuentros que abrieron el torneo: “Los dos primeros weekends superaron nuestras expectativas, porque ganamos dos partidos de cuatro y ante rivales muy duros”.

“Creo que trabajamos muy bien el saque, el bloqueo y la defensa; estuvimos positivos en estos aspectos y pudimos transformarlos en puntos propios. Además, achicamos mucho el margen de errores no forzados, eso es clave, sobre todo cuando jugamos ante equipos con tanto poderío como Obras”, agregó el armador.

“Ganar dos de esos partidos fue muy bueno, pero sabemos que ahora viene una seguidilla muy complicada, porque nos cruzamos ante rivales directos y es como si cada punto valiera doble”, finalizó.