• noti001

26-11-2016


Después de más de ocho años, el Microestadio del Monumental recibió un partido de Liga A1 y River se preparó para la ocasión con un buen marco en las tribunas y la presencia del presidente del club, Rodolfo D’Onofrio. Sin embargo, la fiesta del regreso a casa no pudo ser completa para el Millonario porque su rival, Gigantes del Sur, tuvo una muy buena actuación y se llevó el partido por 3-1 (21-25, 25-19, 25-14, 25-20).

Gigantes tuvo un mejor comienzo y sumó por el centro con Sánchez, aunque River se recuperó rápido y, con un buen pasaje de Gorosito, tomó ventaja en el primer tiempo técnico (8-6). La visita emparejó a partir de los aportes de Espinosa y Martina y el marcador se mantuvo sin un dominador claro hasta el 19 iguales. A partir de allí, el Millonario se afirmó en el bloqueo, Gutiérrez abrió caminos para los ataques de Gorosito y Tell y un remate de este último puso el 25-21 para el dueño de casa. 

La paridad marcó el inicio del segundo capítulo, pero, a partir del 11-11, Gigantes encontró el desequilibrio con Aschemacher por el centro y Martina para llegar al segundo tiempo técnico con cuatro de ventaja (16-12). Luego, sostuvo la ventaja para igualar el juego con un parcial de 25-19. 

En el tercero, el equipo neuquino se adelantó neutralizando las mejores armas del ataque de River y, con un sólido trabajo de Sánchez y las apariciones de Espinosa y Martina (máximo anotador del partido, con 20), fue ampliando la distancia hasta llegar 16-10 al segundo descanso obligatorio. A partir de allí, el Millonario no pudo encontrar respuestas ante el trámite adverso y los de Camilo Soto no tuvieron problemas para cerrar el set por 25-14.

River salió al cuarto capítulo decidido a dar pelea y, liderado por Diego Gutiérrez, quedó arriba por la mínima en el primer tiempo técnico (8-7). Sin embargo, el bloqueo rival siguió firme y Gigantes encontró otro buen pasaje para ponerse al frente 20-17 tras un buen ingreso de Villarruel desde el banco. En el cierre, Aschemacher sumó tres puntos clave con remates y bloqueo, lo que le permitió a su equipo imponerse por 25-20 y llevarse un buen triunfo de Núñez. 

Síntesis:

River Plate: Diego Gutiérrez (2), Lucas Tell (9); Alejandro Arias Ramírez (3), Gastón Fernández (5); Rodrigo Villalba (11), Luis Gorosito (9). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Lautaro Della Chá (2), Gustavo Vaca Álvarez (3), Martín Portillo (1), Matías Giraudo.

Gigantes del Sur: Juan Martín Riganti (3), Federico Martina (20);  Javier Sánchez (9), Rodrigo Aschemacher (12); Alejandro Toro (8), Emmanuel Espinosa (15). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Simón Villarruel (3), Simón Guerra Uteau, Gabriel Aramayo.

Cancha: Microestadio River Plate.
Árbitros: Mauricio Lueje - Juan Silva