• noti001

01-12-2016


Por la séptima fecha de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Ciudad Vóley dio vuelta su partido en el Gorki Grana ante Lomas Vóley y lo venció por 3-2 con parciales de 22-25, 20-25, 25-16, 25-22 y 15-12. Con esta victoria, Muni alcanza su quinto triunfo consecutivo y se mantiene en el pelotón de arriba. El máximo anotador del encuentro fue Santiago Darraidou con 30 unidades.

Lomas comenzó el partido con Zanotti agresivo desde la línea de fondo y a través de Adornelas y Poglajen en ataque, tomó la primera ventaja del juego (6-8). Ciudad se recuperó con los aportes de Darraidou y Poglajen para empardar en 12, pero nuevamente el equipo bonaerense desequilibró eficiente en la red (16-14). La clave de Lomas para ingresar en la zona de cierre pasó por sus centrales, que empujaron al 20-17 y facilitaron el andar de su equipo en el tramo final. El opuesto de Muni estiró el desenlace un poco más, pero Lomas facturó con Zanotti para el 25-22.

Imhoff al saque abrió el marcador para Lomas en el segundo capítulo para un 2-5 que obligó a Ferraro a solicitar un tiempo. Ciudad acortó, pero igualmente su rival se fue con la mínima ventaja al primer tiempo técnico (8-7) y estiró aprovechando los errores entregados por el conjunto de Ferraro. Cavanna continuó buscando a sus centrales en el 16-12 y ayudó a que su equipo crezca ante el desconcierto local. Darraidou intentó una vez más para Muni, pero Scarpin se encargó de finalizar el pleito, 25-20.

La respuesta de Ciudad llegó en el arranque del tercer parcial, donde con buen volumen de juego y los aportes de Martínez avanzó 8-4. Imhoff siguió letal en la red, pero no alcanzó para frenar el buen momento de Muni, que defendió y lastimó con Loser activo para el 16-9. La ventaja se amplió aún más para Ciudad, que le encontró la vuelta en bloqueo a Lomas y se puso 21-14 tras un remate de Levandoski. Silva intentó con algunos cambios, pero el local mantuvo el ritmo y descontó en el global tras sentenciar el 25-16.

La paridad fue la protagonista del cuarto episodio, donde los equipos intercambiaron puntos y Lomas se recuperó de la desventaja inicial gracias a una serie de fallas de su rival (8-7). Los errores de saque de ambos bandos contribuyeron a que el marcador siga ajustado, pero Martínez llegó a la línea de fondo y con un ace estampó el 16-15. Los dirigidos por Ferraro lograron una buena ventaja con un gran trabajo de contra (20-16), y aunque Lomas volvió a la carga, Ciudad lo controló desde el bloqueo y empujó al tie break con una diagonal de Darraidou, 25-22.

En el arranque del set definitivo Cavanna volvió a aplicar la receta de buscar a sus centrales, que facturaron en el 5-2 y colaboraron para que el conjunto bonaerense se mantenga arriba a pesar de la arremetida de Muni con Martínez a la cabeza (6-8). El propio punta tuvo una gran racha al saque que Levandoski aprovechó para empardar el juego con un bloqueo, antesala de la arremetida que llevó más tarde a Ciudad al 10-8. Darraidou fue lapidario en la zona de cierre y llevó a los suyos al 14-10 que se convirtió en 15-12 tras un ataque de Bonacic.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar, Santiago Darraidou (30); Marcos Aldazábal (1), Renan Levandoski (10); Jan Martínez (16), Dusan Bonacic (19). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Darío Costa, Luciano Coto y Agustín Loser (8).

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Renato Adornelas (16); Maximiliano Scarpin (15), Facundo Imhoff (14); Lisandro Zanotti (10), Cristian Poglajen (12). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino y Ramiro Núñez.

Árbitros: Fernando Romano y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón).