• noti001

03-12-2016


En el Gorki Grana y por la octava fecha de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, River derrotó como visitante a Ciudad por 3-1 con parciales de 20-25, 32-30, 25-18 y 25-19. El conjunto Millonario le cortó la racha a Muni, que venía de cinco triunfos al hilo, y afianzó su buen momento con seis puntos fundamentales para mantenerse en la pelea. El máximo anotador fue Santiago Darraidou con 22 puntos, mientras en River se destacó Rodrigo Villalba con 17.

En el comienzo del partido Ciudad logró rotar con eficacia gracias a su buen trabajo en defensa y con Bitar buscando a los centrales para el 8-5. De allí en más Muni controló el tablero a pesar de los buenos aportes de Arias para acortar la ventaja del lado de River. El bloqueo local funcionó para el 16-13 que pronto se estiró a 18-14 gracias a una contundente actuación de los dirigidos por Ferraro. Borrero intentó cambiar el rumbo con dos tiempos y algunos cambios, pero Ciudad selló el primero con un ataque de Levandoski, 25-20.

Villalba fue el estandarte Millonario en el inicio del segundo capítulo, pero nuevamente Ciudad logró aventajarse por los extremos para dejar el tablero 8-5 en el primer descanso. River recuperó terreno y pasó al frente mediado el set con sus centrales para marcar el 16-15 luego de un error de su rival. Desde el saque y con un bloqueo de Fernández la visita entró a la zona de cierre con ventaja, pero Ciudad tuvo una chance más gracias a los aportes de Benavídez y Levandoski, que colaboraron para empardar en 24. El desenlace se extendió con Villalba fundamental en River y Darraidou haciendo lo propio en Ciudad, pero la balanza se inclinaría para el Millonario, que más preciso en el cierre, lo liquidó 32-30.

River mantuvo el ritmo en la continuidad del tercer episodio por mérito de su saque y también aprovechando los errores de su rival para adelantarse 8-6. Ciudad peleó cabeza a cabeza, pero siempre corrió de atrás y entró en una racha de errores desde la línea de fondo y en defensa que complicaron su andar (16-12). A la inversa, el Millonario creció de contra y con Villalba y Gorosito imparables ingresó con comodidad a la zona de cierre. De esta manera, fue cuestión de rotar para la visita, que lo cerró tras una falla de Muni, 25-18.

Ciudad siguió con dificultad para recibir en el cuarto, situación bien capitalizada por River, que sacó la mínima diferencia en el primer descanso y luego amplió con Tell en la red 10-7. El Millonario mantuvo el nivel mientras Muni pagaba caros los errores y veía a su rival alejarse en el marcador 16-11. Giraudo buscó a todos sus atacantes, que facturaron para empujar a River al desenlace ante un desconcertado Ciudad. Desde la línea de fondo la visita construyó la etapa final de un triunfo que culminó tras un remate de Villalba, 25-19.

Síntesis: 

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (22); Renan Levandoski (9), Agustín Loser (10); Jan Martínez (9), Dusan Bonacic (15). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Dario Costa, Felipe Benavídez (5), Luciano Coto y Alejandro Kolevich.

River Plate: Matías Giraudo (5); Lucas Tell (7); Alejandro Arias (12), Gastón Fernández (9); Rodrigo Villalba (17), Luis Gorosito (10). Luciano Massimino (L). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Diego Gutiérrez, Gustavo Vaca Álvarez (1) y Martín Portillo.

Árbitros: Ariel Cañete y Fernando Romano.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana.