• noti001

03-12-2016


Se mantiene el presente positivo de Gigantes del Sur en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2016/2017. En la noche del sábado, el Dino cosechó su sexta victoria en total y la tercera consecutiva en la Fase Regular, por 3-2 (25-15, 25-22, 23-25, 19-25, 15-11) sobre UNTREF en Picún Leufú, y acumula 17 puntos que lo ponen por encima de todos en la tabla.

Aun con el resultado favorable, no le fue tan fácil a Gigantes revalidar su buen momento. UNTREF, con la desventaja de 0-2, cerró el tercer set por la mínima, logrando el quiebre en el mismo final con un bloqueo y un error rival luego del 23-23, y se potenció en el cuarto parcial para sumar un punto en el sur. Sin embargo, en el set decisivo Gigantes se reencontró con su mejor juego y tuvo un margen aceptable para firmar el triunfo.

Hasta ahora, Gigantes venció en seis de sus ocho presentaciones, incluyendo un resonante 3-1 sobre Bolívar, y quedó en la primera posición junto con UPCN San Juan Vóley, ambos con el mismo total de 17 unidades, pero Gigantes con una victoria más. Esto cobra importancia de cara a lo que viene, ya que el equipo patagónico recibirá al sanjuanino dentro de la acción del quinto weekend, en sólo unos días, en un encuentro de máxima importancia para la lucha por la punta.

Por el lado de UNTREF, la derrota fue la cuarta en línea para el equipo de la Universidad de Tres de Febrero, aunque el punto sumado lo puso en la misma línea que Deportivo Morón, ambos con 4 unidades en su haber. Ubicado en la mitad inferior de la tabla, UNTREF está anteúltimo, solamente por encima de PSM Vóley que sigue sin poder ganar en el torneo.