• noti001

05-12-2016


Demián González tuvo su primer entrenamiento en el Complejo José Domeño con el plantel de Personal Bolívar, pensando en un nuevo weekend para las Águilas en condición de local. Allí, el experimentado armador analizó su llegada y lo que le puede aportar al equipo.

- Me imagino que muchas sensaciones. Todo muy rápido, pero estás de vuelta en el voley argentino...
- Muchas sensaciones. Fueron tres o cuatro semanas de negociaciones con el equipo turco; se pudo destrabar. Me han recibido acá de la mejor manera. Estoy muy contento de poder estar acá, en un equipo súper competitivo que siempre aspira a lo máximo en la Liga. Los hinchas han demostrado mucha alegría por mi llegada, en las redes sociales han sido muy respetuosos. Siempre me manejé con respeto, más allá de haber jugado en la contra, entre comillas. La gente se ha portado bien conmigo. Yo vengo a dar lo mejor, vengo a aportar al equipo en lo que pueda, vengo a sumar.

- Por supuesto que es un cambio, genera comentarios, pero sos un profesional y así lo pensaste...
- Es un cambio fuerte; estoy muy identificado con otro equipo, pero soy un profesional, tengo una familia atrás que me sigue a todos lados. Siempre están los que pueden decir algo y los respeto. En este caso creo que tomé la mejor decisión para mí y para mi familia. Una decisión muy difícil, pero me decidí. Sólo quiero pensar en mi familia, y en los objetivos del equipo y cumplirlos al máximo.

- El hecho deportivo debe haber pesado, el de poder quedar en la historia, de poder salir campeón con esta camiseta...
- Siempre que se arma Bolívar, se arma para ganar. La idea es dar lo máximo. Siempre que juego o me entreno es para ganar, siempre, juegue a lo que sea. Es una Liga muy difícil, muy competitiva. Hay que trabajar mucho. Nunca me pasó de venir a mitad de temporada a un equipo; conozco a la mayoría. No voy a tener problemas de adaptación. Estuve con el grupo en Neuquén y me han recibido muy bien. El grupo es muy bueno. Javier (Weber) es un técnico con mucha experiencia, un técnico ganador. Hay que dar el 110% y las cosas van a venir.

- ¿Cómo evalúas al equipo por lo que viste?
- Pude ver algo del equipo, tanto en la Liga como en el Mundial de Clubes. Es un equipo con una gran potencia, muy alto, con un potencial de ataque impresionante. Javier quiere que sea un equipo de alto porcentaje de ataque. Lo conozco a Javier de la Selección, sé que voy a encajar. Nos tocó perder el jueves pasado, pero el equipo viene bien. Lo que resta es conocerse y acostumbrarse entre todos.

- ¿Qué expectativas tenés para el jueves, sobre todo en cuanto a la posibilidad de jugar?
- Jugar en el Venezuela, y justo frente a Morón, es un condimento especial. Yo estoy disponible, ya se lo dije a Javier, pero entiendo que hay dos armadores y eso hay que respetarlo, esto es un equipo. Va a jugar el que esté mejor. Tengo ansiedad para debutar, justo ante Morón que juega mi hermano.

- ¿Cómo fue la experiencia en Turquía?
- A medida que pase el tiempo la voy a ver más positiva. Fui a un equipo que contrata muchos extranjeros; yo no sabía que era así. Algunos juegan la Liga, otros la Champions League. De seis jugadores, tres juegan y tres van a la tribuna. Me tocó bastante ir a la tribuna. Costó la salida, pero la decisión ya estaba tomada. Es la forma que tienen ellos y la respeto, pero yo necesitaba jugar y tener continuidad, por eso empezamos a hablar para salir.

- Marcelo Tinelli te dio la bienvenida en las redes sociales. También él está entusiasmado con tu llegada...
- Que Marcelo me dé la bienvenida es un orgullo. Siempre se habla en el vóley que desde que él llegó se revolucionó el deporte y ha cambiado para mejor. La Liga es mucho mejor desde su llegada. Lamentablemente no tengo Twitter y no pude agradecerle el saludo. Hablé con Javier para que le haga llegar el mensaje y el agradecimiento por el esfuerzo; ojalá pueda retribuirlo en la cancha y en los entrenamientos, dejando todo como siempre se hizo en Bolívar.