• noti001

06-12-2016


Pasó el cuarto weekend para Ciudad, que cosechó dos unidades tras una victoria y una derrota ante Lomas y River respectivamente para quedar quinto en las posiciones a tres puntos de los líderes, Gigantes del Sur y UPCN. Una Liga ajustada y cambiante, donde todos los equipos dan batalla y que justamente tendrá dos nuevas citas duras para Ciudad como visitante ante UNTREF en el televisado del jueves y luego frente a Bolívar, el próximo sábado. Felipe Benavídez, punta receptor del equipo, charló sobre lo que pasó y lo que queda en este cierre de año.

El análisis del último fin de semana arroja aspectos positivos y otros negativos para Ciudad Vóley; luego de un buen arranque en San Juan y Neuquén, Muni afianzó su presente en el tercer weekend y llegaba con altas expectativas al cuarto: "Se nos dio un buen resultado contra Lomas, pero se nos escaparon tres puntos contra River que podríamos habernos llevado" arrojó Benavídez, que sabe de la importancia de haber dado vuelta un 2-0 adverso frente a los dirigidos por Marcelo Silva, pero a la vez reconoce que la caída ante el Millonario tuvo bastante que ver con desaciertos propios. "Jugamos de igual a igual, pero ellos se equivocaron menos. Tuvimos muchos errores de saque y fallamos en algunas pelotas claves. Los jugadores de River entendieron mejor el partido y cuando se veían en dificultad nos daban la pelota para que nosotros la erremos", se sinceró el joven jugador de las inferiores del club.

El punta receptor es el cambio frecuente del equipo en su posición, tanto para fortalecer la recepción como para renovar la ofensiva; en el caso del partido ante River, le tocó ingresar en momentos complicados y sumó 5 puntos. Respecto de la función que le toca cumplir, Felipe contó: "Creo que entré bien en algunos partidos y en otros no tanto. Es difícil saltar a la cancha en el momento en que no salen las cosas de la mejor manera, pero es el rol que me toca cumplir y por eso me tengo que acostumbrar y mejorar para ayudar al equipo lo más posible".

Luego del triunfo ante Lomas y el revés frente a River, Ciudad suma cinco triunfos y dos derrotas que lo mantienen cerca de la cima, con un partido menos que los líderes. En busca de seguir perfeccionándose y de alcanzar su mejor nivel, Ciudad no se detiene en sus entrenamientos, que continuaron el lunes y seguirán en el turno de la tarde de aquí al miércoles, para completar los preparativos el jueves por la mañana en cancha de UNTREF.

El mismo jueves por la noche, Muni enfrentará a los universitarios en el partido televisado de la fecha, que podrá verse en la pantalla de TyC Sports desde las 21. Luego, el conjunto de Hernán Ferraro emprenderá camino a Bolívar, donde el sábado enfrentará a las Águilas a partir de las 21:30 con transmisión online de TyC Sports Play. Para cerrar, Benavídez se refirió a los compromisos venideros: "Se vienen dos partidos difíciles, en los que tenemos que salir a ganar ya que tenemos que recuperar los puntos perdidos. Creo que si el equipo juega bien, como lo viene haciendo, podemos ganarlos".