• noti001

12-12-2016


Pasó el quinto weekend y con él casi la mitad de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación para Ciudad, que ahora enfrentará los últimos dos compromisos del año ante Morón. El pasado fin de semana culminó con un triunfo sobre UNTREF y una derrota en manos de Bolívar, pero más allá de los resultados, el equipo, y en especial Luciano Palonsky, suman rodaje de cara a la segunda parte de la temporada. El punta receptor hizo un balance sobre el weekend y contó cómo vive su primera Liga.

Se trata del jugador más chico del plantel y de los más jóvenes también de la competencia. Con apenas 17 años, el atacante formado en Ciudad está haciendo sus primeras armas y luego de ingresar en el encuentro frente a las Águilas, analizó la actuación del conjunto porteño. "Si bien UNTREF y Bolívar no tienen el mismo nivel, nosotros tuvimos altibajos de un partido al otro. Con UNTREF lo llevamos bien, pero con Bolívar creo que nos sentimos un poco inferiores y eso nos hizo perder la  confianza" explicó.

Pensando en la continuidad de la Liga, Palonsky se refirió a las sensaciones de esta primera experiencia. "Tener la chance de jugar al máximo nivel del país es increíble y hace un año no me lo hubiese imaginado" se sinceró. El campeón sudamericano con la Selección Menor contó, además, el sentimiento especial de tener esta oportunidad en el club que lo vio crecer: "Poder ser parte de esto en Ciudad para mí es un honor y la verdad que me siento un privilegiado. Habiendo tantos jugadores que podrían jugar a este nivel, Hernán Ferraro y todo el staff me eligieron a mí, y eso es muy lindo".

Verlo en la cancha a veces hace olvidar que en el día a día intercala el colegio con los entrenamientos, los viajes y los partidos. Hasta hace poco incluso seguía disputando encuentros y torneos con las categorías de base del club que cerraron otro año de grandes resultados. Luciano toma con naturalidad este presente y explica cómo es adaptarse a un grupo donde todos sus compañeros son mayores: "Me siento como en casa: todos me tratan de la mejor manera y ser el más chico, aunque tenga sus responsabilidades, también tiene un plus que es que todos intentan no dejarme afuera nunca. Yo eso lo valoro mucho ya que me da confianza a la hora de entrenar, aportar o cuando tengo que entrar a jugar". 

Con la mira puesta en los últimos partidos del año ante Morón y la segunda etapa de la Liga, Ciudad seguirá entrenando esta semana por la tarde. Para Palonsky se trata de sumar minutos en una experiencia inolvidable. "Estoy aprendiendo a desarrollarme como jugador y también como persona. Al final de la Liga quiero llevarme muchas experiencias de todo esto y poder definir qué tipo de jugador quiero ser" cerró enérgico y audaz como en la cancha.

Finalizada la quinta rueda, Ciudad se encuentra en la cuarta posición con 17 unidades, a cinco del puntero Lomas. El próximo jueves y sábado enfrentará a Morón por los weekend 5 y 6, ambos en el Gorki Grana a las 21hs con entrada libre y gratuita y transmisión de TyC Sports Play. Será una buena oportunidad para recuperarse del último traspié y mantenerse en la pelea de cara a los playoff.