• noti001

14-12-2016


Esteban Símaro, referente del plantel de UNTREF Voley que disputa la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, se animó a explicar, en primera persona, la situación que atraviesa el equipo y afirma que el grupo trabaja arduamente para revertir la mala racha.

“La situación es incomprensible. La verdad que ni el más pesimista de todos iba a imaginar que íbamos a tener este mal arranque”. Así comienza el armador del conjunto de Tres de Febrero a describir el momento por el que transita UNTREF. El equipo dirigido por Marcos Milinkovic ha disputado nueve partidos y hasta el momento cosechó una única victoria (ante Puerto San Martín). De esta manera, ocupa el décimo lugar en la tabla y claro está que no es el panorama que se esperabaen el grupo para el comienzo de la Fase Regular, especialmente luego de una buena actuación en la Copa Master.

“Nadie lo puede entender ni creer. La manera de revertirlo no la sé, pero estamos entrenando fuerte porque queremos cambiarlo. Nadie abandonó ni va a abandonar; vamos a seguir intentando, buscándole la vuelta. Estamos todos juntos tirando para el mismo lado; nadie a va rendirse ni tirar la toalla ahora”. Palabras claras y firmes del jugador histórico de UNTREF, que mantiene la esperanza y seguridad de que el equipo está en condiciones de mejorar los resultados.

En relación al ánimo del plantel y cómo trabajan día a día, Símaro menciona: “Apuntamos ahora a hacer una segunda ronda distinta a la primera. El equipo, en lo anímico, obviamente que está golpeado y en una situación incómoda, inesperada, pero no se entregó. Todavía tenemos toda una ronda en la que podemos sacar esto adelante”. 

Para este nuevo weekend, que será contra Bolívar (el jueves 15 en el República de Venezuela y el sábado 17 en Caseros), Símaro cuenta cómo se prepara el plantel, para el que será además el cierre de la Fase Regular. “Bolívar es uno de los equipos poderosos de esta Liga y nosotros, la verdad, ya no tenemos nada para perder; ellos tienen un equipo poderoso y nosotros tenemos que ir y jugar sueltos, pensando partido por partido, y buscar ganar ya que más abajo no podemos estar”.

De cara al futuro, agregó:  “Luego de la Fase Regular, barajaremos y daremos de nuevo. Tenemos que empezar todo como si fuera una temporada nueva, cambiar la cabeza y jugar la segunda fase como un campeonato corto de diez fechas”.