• noti001

15-12-2016


River Plate se tomó revancha y venció a Lomas Vóley en tie break, con parciales de 25-21, 24-26, 19-25, 25-23 y 17-15, en el ultimo encuentro del año disputado en el Microestadio de Lomas de Zamora. Renato fue el máximo anotador del partido con 24 puntos.

El partido tuvo un comienzo parejo, punto a punto con Poglajen y Tell sumando por cada bando. A la salida, Lomas se tornó errático y River lo aprovechó con un bloqueo y una contra del armador Gutiérrez para ponerse en ventaja por tres al segundo tiempo técnico. Dos bloqueos consecutivos del Millonario a través de Gutiérrez y Fernández sentenciaron el primer set a favor del visitante por 25-21.

En el segundo chico, Lomas salió con todo apretando desde el saque y forzando al error de River en el juego. Con ventaja de 8-3, Lomas controló el partido pero el saque de Fernández complicó la recepción local y River se puso en carrera. En el final, y tras un set ball que no pudo concretar el visitante, Zanotti rompió el bloqueo y cerró un cerrado segundo set por 26-24.

Nuevamente Lomas salió con todo en el inicio de set y con un Renato intratable llegó con ventaja de 8-3, que pudo mantener al segundo técnico aprovechando, además, los errores del visitante. Con la potencia de Poglajen y Renato, Lomas no tuvo problemas y se quedó con el tercero por 25-19.

La paridad volvió en el cuarto set, donde ambos equipos no se sacaron ventaja tras una lucha en las puntas con Villalba y Poglajen. El partido continuó parejo hasta el segundo técnico, donde tres puntos consecutivos de Zanotti le dieron la ventaja al local por 16-13. Sin embargo, Tell creció en ataque y fue de gran compañía para un Villalba que seguía sumando. Lomas, errático en el final, no pudo sumar y River con el saque de Fernández se quedó con el cuarto por 25-23.

En el quinto Lomas apretó el acelerador y tomó rápidas ventajas con los ataques de Renato y Poglajen para ir al cambio de lado con ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, nuevamente el saque de Fernández complicó la recepción de Lomas, que se tornó errático en la definición. En el último suspiro, una contra de Gorosito le dio el triunfo al visitante por 17-15.

Síntesis:

Lomas Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Renato (24), Facundo Imhoff (8), Maximiliano Scarpín (13), Cristian Poglajen (20), Lisandro Zanotti (15). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi y Mauro Di Martino.

River Plate: Diego Gutiérrez (7), Lucas Tell (23); Alejandro Arias (8), Gastón Fernández (9); Rodrigo Villalba (22), Luis Gorosito (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo, Martín Portillo y Gustavo Vaca Álvarez.

Árbitros: Hernán Casamiquela y Damian Perznianko.

Público: 1200 personas.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.