• noti001

17-12-2016


UPCN San Juan Vóley cerró el año y entró al receso de la Liga Argentina con un nuevo triunfo. Fue nada menos que ante Obras UDAP Vóley, por lo que se quedó con el clásico sanjuanino nuevamente, un extra al espectacular presente del equipo. La victoria del campeón fue por 3 a 1, con parciales de 25-23, 20-25, 25-19 y 25-21; y de esta manera acumuló su octava victoria consecutiva, en 11 fechas.

Ahora UPCN alcanzó los 26 puntos y se ubica como escolta en la tabla de posiciones, por lo que al parate de fin de año se va con una amplia sonrisa. El conjunto sanjuanino volverá a presentarse el 12 de enero, cuando se reinicie el torneo y reciba a Gigantes del Sur, ya en el Aldo Cantoni. Obras, por su parte, deberá dar vuelta la página y colocar su cabeza en la próxima semana donde tiene un partido fundamental ante Alianza Jesús María por la semifinal de la Copa Aclav. 

El primer set fue palo a palo entre ambos conjuntos, por el lado del local se destacó la labor de Bruno Lima que poco a poco va recuperando su nivel después de la lesión que lo tuvo sin poder jugar. Hubo errores en los dos bandos que permitieron que se impusiera el trabajo de Gustavao en ataque, lo que lo convirtió en el máximo anotador de la visita. Con buenos pasajes de Pereyra durante el desarrollo del juego, los obreros estuvieron cerca de cerrarlo pero no pudieron ante el ataque de UPCN y terminaron abajo 23-25.

La segunda manga mostró al decidido a ganar, el contraataque fue su arma más efectiva y llegaron a estar 4-0 arriba. Los de Armoa intentaban descontar por medio de Filardi pero no fue suficiente, porque el juego del obrero fue más efectivo y por eso se llevó el parcial por 25-20. 

Cuando arrancó la tercera parte Obras UDAP mostró algunas imprecisiones en la recepción que Ramos supo hacer efectivos en la red. Junior no pudo con el bloqueo siendo un especialista en esa cuestión, y si bien el juego se hizo por momentos de ida y vuelta Álvarez y Lazo se encargaron de no dejar actuar el ataque de los de Sánchez y lo cerraron a su favor con un 25-19.

El final fue a puro nervio, porque Obras quiso remontar el partido pero cometió muchos errores en el ataque que el Hexa no perdonó y se colocó 5-0. Pereyra y Lima pudieron descontar pero no fue suficiente y terminaron derrotados por 21-25.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), Carlos Tejeda (6); Jonadabe Carneiro (13), Junior (8); Federico Pereyra (16); Bruno Lima (15). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Ramiro Nielson, Gonzalo Quiroga (2), Nicolás Sánchez.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic  (1), Nikolay Uchikov (3); Gustavao (15), Martín Ramos (14); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (12). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (10), Matías Salvo, Pablo Guzmán (2), Mariano Vildósola.

Árbitros: José Luis Barrios y Fabián Concia.

Estadio: Norberto Ambrosini.