• noti001

20-12-2016


El último fin de semana culminó la primera etapa de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y llegó el momento del receso para Ciudad, que finalizó cuarto en las posiciones y ahora recargará energías para el 2017. Su entrenador, Hernán Ferraro, aprovechó el parate para realizar un balance de lo conseguido hasta aquí y redoblar la apuesta para lo que viene.

"Estamos muy contentos por esta primera ronda, seguramente por los resultados, pero además porque hemos jugado bien, sobre todo en ataque", abrió el juego el asistente de Julio Velasco en la Selección Argentina. Ciudad logró ocho triunfos sobre 11 partidos y con 23 puntos se afianzó en el cuarto puesto, al acecho de los de arriba, a apenas cuatro puntos. En este camino, logró importantes victorias sobre los candidatos y sorprendió con el buen nivel de juego de un equipo plagado de juveniles empujados por un intratable Santiago Darraidou.

En los últimos encuentros del año, Muni enfrentó a Morón en los duelos interparejas y sacó adelante dos duros encuentros ante un rival con necesidad de sumar. Al respecto, Ferraro dijo: "Los dos partidos fueron importantes, ya que fue un año largo para muchos de nuestros jugadores y estaban esperando los días de descanso, pero logramos jugar bien y ganar". El primer triunfo, correspondiente al Weekend 6, significó mucho más que tres puntos para Ciudad, que alcanzó la clasificación al Presudamericano sin depender de los resultados de la Copa ACLAV: "Hemos cumplimos uno de los objetivos", expresó conforme el conductor del equipo.

Lo que se viene ahora es descanso para un grupo de jugadores que incluye juveniles con mucha competencia durante el año, con el club y las selecciones de base. El grupo retomará los entrenamientos el próximo 2 de enero para encarar la segunda mitad de la fase regular, con la mira en los playoff y el clasificatorio continental. Respecto de las perspectivas para el año entrante, Ferraro comentó: "A partir de ahora, necesitamos dar un salto de calidad grande en cada uno de los fundamentos para poder pelear lo más arriba posible". Sin embargo, resaltó una de las fortalezas de este equipo en ese camino: "Lo más importante es que se creó una mentalidad ganadora sostenida desde el carácter y con mucha disciplina táctica".

A pesar de la satisfacción por el presente y el buen nivel de juego, Ferraro se mostró tranquilo y se encargó de remarcar que la importancia está en no apresurarse y en mantenerse trabajando hasta conseguir las metas. Con convicción, el entrenador se refirió a los anhelos para la próxima etapa: "Tenemos mucha confianza en este grupo. Ojalá cada jugador logre mejorar y así hacer que el equipo crezca al mismo tiempo".