• noti001

20-12-2016


El armador de UPCN San Juan Voley, Sebastián Brajkovic, hizo un balance del último weekend, de los ocho triunfos al hilo del equipo y del presente del campeón que ahora entró en receso hasta los primeros días de enero. “Después del comienzo complicado que tuvimos en la Liga, había que seguir ganando y no podíamos cerrar el año de otra manera. Nos quedamos con los dos clásicos ante Obras y sumamos los seis puntos, por eso estamos más que contentos”, dijo Brajkovic.

El experimentado levantador destacó la actitud de todo el equipo. “Se volvió a ver la garra, la entrega que caracteriza a UPCN. Era algo que nos faltaba cuando tuvimos ese comienzo difícil, en el que no encontramos el rumbo al juego. Pero de a poco lo conseguimos y fue un logro de todo el equipo. El caso de Santiago Álvarez es un ejemplo: entró inspirado y demostró que está preparado para cuando no esté Uchikov en cancha, como ahora que tuvo que salir por una molestia física”, agregó.

UPCN suma 26 puntos y pese a perder las tres primeras fechas, se recuperó y es escolta del líder Bolívar, a sólo un punto. Además de sus ocho victorias consecutivas, seis fueron logradas sin ceder sets (los únicos que pudieron sacarle un set fueron PSM y Obras). “Nosotros vamos un poco más allá del resultado. Queremos consolidar esa identidad de juego que nos caracteriza. Tal vez con Obras no mostramos el mejor nivel y por ejemplo en el segundo set del segundo partido cometimos varios errores no forzados, pero estos eran dos partidos que había que ganar como sea. Después de aquel arranque de Liga nos propusimos cerrar el año sin ceder más puntos. Lo entendimos así, lo trabajamos en consecuencia y lo conseguimos”, indicó.