• noti001

27-12-2016


La Liga Argentina de Voleibol Banco Nación se encuentra en receso con motivo de las Fiestas, pero culminada la primera etapa y a la espera de su vuelta en los primeros días de enero, Ciudad tiene motivos para hacer un balance positivo y encarar con buenas expectativas la continuidad del certamen. Al momento, los dirigidos por Hernán Ferraro se encuentran cuartos en la general con 23 puntos, clasificados al Presudamericano y con varios rendimientos superlativos a nivel individual.

Días atrás el entrenador de Muni confesaba que el primer objetivo estaba cumplido tras haber ingresado al clasificatorio continental por su puntaje en la Liga. De esta manera, además de la continuidad del certamen, Ciudad tiene el Presudamericano en el horizonte los próximos 20 y 21 de enero en sede a confirmar. Pero ese no es el único motivo de festejo, ya que las estadísticas individuales del Supervoley también arrojan buenos números para el equipo.

Por un lado, Ciudad cuenta con el máximo anotador del torneo, Santiago Darraidou, que con sus 36 años muestra plena vigencia y se ha convertido en el estandarte del equipo, gracias a 299 puntos que lo llevan a encabezar el ranking de goleadores. El Zurdo, además, es el mejor representante del equipo en la lista de sacadores, donde comparte el tercer puesto con Javier Filardi y Nikolay Uchikov, cada uno con 13 aces. Por último, cabe mencionar que el opuesto figura entre los atacantes con mayor eficiencia de la Liga, con un 47,2% que lo ubica en la cuarta posición.

Respecto de ese último ranking, quien lo lidera es otro jugador de Muni, Dusan Bonacic, que es el más eficiente del certamen con 48,5% y aparece como el tercer mejor punta receptor de la Liga gracias a 159 puntos. De ese total, 12 provienen del saque, fundamento en el que el chileno aparece destacado junto a Jan Martínez, ambos empatados en la sexta posición, un punto por debajo de Darraidou. Dusan es, a su vez, el punta que más festejos por bloqueo acumula, con 20 unidades.

Otro que redondeó una enorme primera etapa es Ignacio Fernández, el líbero del equipo, que aparece como el receptor más eficiente del torneo con 72,4%. Para cerrar, Renan Levandoski, el central brasilero del equipo, figura como cuarto mejor bloqueador de la Liga con 25 puntos y comparte el puesto con su compatriota Junior Santos de Obras. A estos buenos números individuales se suma una gran labor colectiva del equipo, que ha sabido aprovechar los recursos de cada uno de sus jugadores para culminar un 2016 altamente positivo.