• noti001

30-12-2016


River es un histórico semillero en el vóley nacional y además han pasado por el club infinidad de jugadores que luego continuaron su carrera en diferentes clubes. Un fiel reflejo de eso es que la institución de Núñez hoy tiene nombres en todos los equipos de la A1 actual e, incluso, en muchos casos, habiéndose formado en el club.

UPCN es uno de esos ejemplos. Hoy cuenta entre sus filas con Pablo Guzmán, que llegó siendo chico a River desde Chubut y allí dio sus primeros pasos en Sub 18 y Sub 21. Otro de los ejemplos es Nicolás Lazo, que a pesar de que se fue a vivir a San Juan muy joven, aprendió a jugar en River en las primeras categorías de inferiores. En UPCN, además, tuvieron un paso por River Mariano Vildosola, Sebastián Brajkovic y Santiago Álvarez.

De la vereda de enfrente, en Obras de San Juan, dos jugadores del semillero obrero también dejaron su huella en el equipo millonario en diferentes momentos. Tanto Federico Pereyra como Nicolás Sánchez se pusieron la de River a nivel Metropolitano.

Continuando con el repaso, Alexis González es un histórico jugador de River que hoy está jugando para Bolívar, club en el que también está Nicolás Giraudo, parte del equipo de Núñez en los últimos años. Además, Leo Patti también disputó un Metropolitano para River. En tanto, en Lomas Vóley hay otro referente del club millonario como es Maximiliano Cavanna, quien hizo todas sus inferiores en el club. Además, allí juega Maximiliano Scarpin, otro que pasó por River para el Metro.

En Gigantes del Sur, como líbero está jugando Franco Retamozo, que también llegó proveniente de Neuquén a los 18 años y dio sus primeros pasos a nivel nacional en River, club con el que además jugó A1, A2 y Metropolitano. Mauricio Santos, también neuquino, tuvo una temporada por el equipo millonario. En Deportivo Morón, en tanto, en esta temporada está Enrique Laneri, jugador que vistió la camiseta de River a nivel Metro durante un año.

El caso de Ciudad y Alianza son similares. En Alianza juega Alexis Nocenti, parte del equipo subcampeón de River en la Liga A2 2015 y Valentín Zanotti, quien jugó la temporada pasada de A2 (también subcampeón). A su vez, Ciudad cuenta con Darío Costa, pieza clave en los dos últimos años de River que llegó hasta la final de la Liga A2.

UNTREF y Puerto son dos de los equipos con mayor presencia millonaria y surgidos de las inferiores. En el primer caso, Carlos Alaniz llegó desde Chubut para dar sus primeros pasos en Buenos Aires y allí también están Nicolás Gómez y Fabián Flores, con largo camino en River en su época de juveniles y en A2.

Por último, el equipo de Santa Fe contrató a Nicolás Tibaldo, quien llegó muy joven a River, jugó en las inferiores y también a lo largo de años fue protagonista en las A1 y los torneos Metropolitanos con el club de Núñez. Julián Gómez, de 21 años y que juega en River desde Sub 16, completa el repaso de jugadores millonarios que hoy defienden otra camiseta en la Liga A1.